¿Qué quieres buscar?

BBC y Hulu estrenan ‘Normal People’, producida por Element Pictures y etalonada en DaVinci Resolve Studio

03/07/2020

La serie es la adaptación televisiva de la exitosa novela de Sally Rooney

La serie fue dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, con Suzie Lavelle BSC y Kate McCullough a cargo de la fotografía. Gary Curran, colorista y director de Outer Limits, fue responsable de toda la posproducción, la cual llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio basándose en una dinámica de trabajo ACES para el etalonaje, la edición y la entrega del material.

Curran comenta: «El trabajo que se realizó con las cámaras en esta serie fue excepcional. Suzie decidió usar objetivos K35 que introdujeron efectos de destellos y niebla. Las imágenes tenían cierta atenuación en las luces y los contrastes».

«En general, mi objetivo era conservar todo esto», continua. «En vez de embellecer aún más el trabajo ya realizado por Suzie y Kate, intentaba encontrar el equilibrio entre mantener lo natural y no demasiado estilizado en el intermedio digital y, al mismo tiempo, conservar cierta intensidad en las imágenes».

Durante toda la serie, cada set y momento en el tiempo tienen su propio mundo. Esto no solo se refería al etalonaje, sino al conjunto del proceso: desde el diseño de producción y el vestuario, hasta la fotografía y la dirección. Curran añade: «Cuando los personajes estaban en la escuela secundaria, reflejamos los grises y los azules del uniforme».

«Luego, la historia evoluciona a Trinity, en donde los colores son más intensos, con un matiz más cálido en los rojos, naranjas y marrones. Las siguientes secuencias en Italia son más brillantes y nítidas, lo que es un contraste importante a cuando el personaje de Marianne está pasando un momento complicado en Suecia».

Curran explica que muchas de las tomas en interiores en Suecia, en realidad se rodaron en Dublin, de modo que fue necesario hacer coincidir dichas imágenes con las de exteriores, las cuales se etalonaron con una iluminación más tenue y baja, a fin de reflejar el estado mental de Marianne.

Por otro lado, explica: «Con el trabajo de cámara, que a veces ofrece primeros planos, siempre se está presente con los protagonistas. Se siente como si estuvieses sentado justo a su lado, y se puede percibir su confusión mental. El lenguaje corporal, los gestos y la apariencia son todas partes fundamentales de la narrativa, así que fue importante que los espectadores pudieran ver esto en todo momento».

«A veces sentíamos que la luz se iba disipando en las sombras y la oscuridad de algunas de las tomas en interiores, mientras que otras veces dejábamos que esto sucediera a fines estilísticos. Sin embargo, en otras oportunidades queríamos que se destacaran sus rostros, así que empleé el mezclador de canales en Resolve para restringir el rango del tono de piel. Si había demasiado verde o azul, podíamos controlar esos niveles mientras que, al mismo tiempo, nos asegurábamos de que la tez fuese natural y suave».

La historia de Normal People

Normal People muestra la sensible y complicada relación de Marianne y Connell, desde que terminan la escuela secundaria en un pequeño pueblo en el oeste de Irlanda hasta los años de universidad en Trinity College. Cuando Connell va a buscar a su madre, quien trabaja en la casa de Marianne, una conexión imborrable crece entre los dos adolescentes, la cual no piensan ignorar. Esta serie refleja los entretejidos de las vidas de esta pareja y explora cuán complicada puede resultar la intimidad y el amor joven.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 18/07/2023

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por el ‘Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base’ promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes.  ‘La caja de arena’, que se estrenará este año en Neox y atresplayer, está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez. Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez y Pablo Riguero encabezan un reparto que cuenta además con Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine