Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Avance de contenidos de Camera & Light 108
04/09/2020
Septiembre de 2020

El número de mediados de septiembre de Camera & Light profundiza en la cinematography de varias producciones españolas de próximo estreno, algunas seleccionadas en el 68 Festival de San Sebastián.  Las niñas y Bajocero protagonizan la sección de largometrajes y Antidisturbios, Patria y El colapso son las elegidas para el apartado de producciones episódicas. En el espacio más técnico, probamos la nueva luminaria de Velvet Light, el Kosmos 400 Color.

Las niñas, opera prima de Pilar Palomero, fue la ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película en la Sección Oficial del Festival de Málaga. También obtuvo la Biznaga de Plata a Mejor Fotografía, a cargo de Daniela Cajías. Hablamos con la directora de fotografía sobre su aproximación visual a esta historia sobre la infancia en los 90 de una niña de 11 años.

Bajocero es también el debut en el largometraje de Lluís Quílez. Un trepidante thriller de acción donde la noche y el frío dominaron el rodaje. Hemos entrevistado al director de fotografía Isaac Vila AEC sobre este trabajo.

En 68 festival de San Sebastián será el estreno mundial de Antidisturbios, la esperada primera serie de Rodrigo Sorogoyen, quien ha trabajado de nuevo con su equipo habitual de colaboradores. Tanto Rodrigo como el director de fotografía Álex de Pablo nos cuentan cómo rodaron este thriller policial para Movistar + que se mueve entre el universo de los Antidisturbios y la policía de Asuntos Internos. 

También en el SSIFF veremos Patria, la serie de HBO y Alea Media que lleva a la pantalla la novela homónima de Fernando Aramburu. Aitor Gabilondo, creador, guionista y director de la serie, y Álvaro Gutiérrez AEC, director de fotografía, nos desvelan las claves de esta producción.

En la sección de producciones internacionales, no podíamos dejar de hablar de la serie de este verano en Filmin: El colapso, dirigida por el colectivo Les Parasites, y que nos dejó impactados con su historia sobre la supervivencia en una sociedad colapsada. la directora de fotografía Clemence Plaquet nos explica cómo se ejecutaron los planos secuencia que conforman cada uno de los capítulos de la serie. 

En el apartado técnico, publicaremos los resultados de las pruebas realizadas por Julio Gómez ACTV MBKS en el plató de RC Service con el nuevo aparato fresnel LED de Velvet Light, el Kosmos 400 color.

Para recibir este número en casa o anunciarte ponte en contacto con nosotros AQUÍ.