Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Atomos y Z CAM habilitan la grabación ProRes RAW 4K y 5.8K para la serie E2
01/07/2020
A través del monitor Ninja V HDR

Atomos y Z CAM han anunciado que es posible la grabación de Apple ProRes RAW sobre HDMI de 5.8K de 12 bits en el monitor grabador Ninja V HDR en combinación con la serie Flagship Z CAM E2-F6, E2-F8 y las cámaras de cine con sensor grande E2-S6, así como la grabación 4K ProRes RAW de los modelos Micro 4/3 E2, E2-M4 y E2 C.

Atomos también ha lanzado nuevas funciones de control de cámara para todos los modelos Z CAM que permiten configurar funciones desde el Ninja V a través de la pantalla táctil del monitor. El Ninja V se conecta a través de USB-C y permite la comunicación bidireccional para controles como inicio / parada de grabación, iris, velocidad de obturación, ISO y eND. La función Control funciona tanto si graba internamente en la cámara o externamente en el Ninja V. La cámara actualiza constantemente el Ninja V con el valor de cada configuración, que a su vez se muestra claramente en el monitor. Como resultado, ahora se puede grabar ProRes RAW desde la cámara y controlar las funciones principales de la cámara al mismo tiempo en la pantalla de Ninja V. Para utilizar la función, se necesitará un cable de interfaz apropiado, ya sea el cable Serial a USB de Atomos con un adaptador de tipo USB-A a USB-C, o un nuevo cable de control Atomos dedicado que estará disponible en el verano de 2020 como accesorio opcional.

El Atomos Ninja V puede grabar 5.8K ProRes RAW a hasta 29.97p y 4K (UHD) hasta 59.94p de los tres modelos Flagship: E2-S6, E2-F6 y E2-F8. El E2 y el nuevo E2-M4 emitirán RAW de hasta DCI 4K 59.94p para grabar en ProRes RAW. El E2C puede emitir RAW a DCI 4K 29.97p al Ninja V. Las velocidades de fotogramas disponibles para la grabación RAW sobre HDMI varían según el modelo de cámara.

El soporte para RAW sobre HDMI ya está disponible o anunciado para cámaras de Panasonic, Fujifilm, Nikon, Sigma y Z CAM. Esto se suma a varias cámaras de cine Sony, Canon y Panasonic que ya admiten la grabación ProRes RAW a través de SDI en monitores-grabadores Atomos. Como resultado, ProRes RAW ahora está ya bastante establecido para la captura de video RAW, con más cámaras que lo soportan este año.

Estas opciones están disponibles inmediatamente en una actualización gratuita de AtomOS 10.5 de Atomos y la actualización de firmware 0.96 de Z CAM.