¿Qué quieres buscar?

Atomos y Story & Heart estrenan el cortometraje ‘Logline’ rodado enteramente en la feria NAB 2017

19/07/2017

El corto se rodó en el stand del fabricante

¿Sería muy difícil rodar en directo en el hall de la sala de exposiciones en NAB Las Vegas? Eso se planteaba Atomos cuando reservó uno de los espacios más grandes en la sala y se asoció con la academia de cine Story & Heart, que se dedicó a la creación de secuencias, el diseño de sets, conseguir kits de equipos y reunir a los equipos técnico y artístico necesarios. 

Story & Heart sugirió no contratar a nadie, sino hablar con varios directores con talento, algo que Joe Simon llamó «una enorme colaboración entre todos». Los Diamond Brothers, Sarah Estela, Mick Jones, Lee Morton, Christina Ienna, Adrien Oneiga, Justin Derry, Julia Swain y Chase Smith se unieron a él, cada uno de ellos dirigiendo una secuencia de la película.

 

Logline — A Collaborative Film Shot Live At NAB 2017 from Story & Heart on Vimeo.

Compañeros fabricantes y amigos en la industria – especialmente X-Rite y G-technology – se lanzaron a proporcionar el equipo para el rodaje. «El rodaje de un cortometraje en NAB es tan loco como suena, pero como en cualquier producción, si traes a la gente adecuada y tienes el apoyo necesario, como lo hicimos desde Atomos, puedes hacerlo», dice Henry Proegler, Productor en Story & Heart.

Rodar una película en NAB no fue el ñunico hito. También fue la primera vez que se utilizó el nuevo grabador de monitor Atomos Sumo de 19 pulgadas en un set, junto con la serie Shogun de 7 pulgadas más pequeña, objetivo promocional del proyecto. La pantalla de producción de alto brillo cuenta con el modo AtomHDR Atomos que permite a los usuarios controlar con precisión HDR.

El nuevo dispositivo obtuvo críticas positivas por parte del equipo. «El modo HDR te permite ver todo el rango dinámico de una cámara para que puedas ver todo en tu marco, lo que es muy útil para una producción loca como esta».

Los asistentes a NAB tuvieron la oportunidad de ver el proyecto llegar a buen término en pocos días, y ver lo que se puede lograr con un presupuesto limitado, incluso en circunstancias difíciles.

El rodaje en medio de un evento tan grande – incluso después de una extensa preparación y en un set especialmente construido – significó una serie de desafíos, tales como cómo manejar el ruido ambiental y fuentes de luz inesperadas. Eso llevó a tener que ser creativo en la gestión de secuencias e inteligente en la planificación de los directores.

Logline Making Of — A Collaborative Film Shot Live At NAB 2017 from Story & Heart on Vimeo.

«Esta es otra manera de crecer: ponerse en ambientes desconocidos con gente nueva y resolver problemas. Y es muy divertido «, dijo Lee Morton.

«No podemos agradecer a Atomos lo suficiente por su compromiso incesante en apoyo a los cineastas, su creencia en la comunidad de Story & Heart fue la experiencia más increíble en NAB», dice David Singer, CEO de Story & Heart.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Eventos 19/10/2023

El cortometraje español ‘Plastic Touch’, seleccionado a competición en Camerimage 2023

El festival de cinematografía polaco, que se celebrará este año en la ciudad de Toruń del 11 al 18 de noviembre, ha seleccionado los 21 cortometrajes (incluido 'Plastic Touch') con mejor fotografía (a elección del comité de selección) de cuantos se producen en las escuelas de cine, televisión, audiovisual y arte de todo el mundo. El Film and Art School Etudes Competition, que se celebró por primera vez en 1997, es quizás la competición de cinematografía de escuelas más exigente de Europa.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine