¿Qué quieres buscar?

AtomOS 8.4 para Ninja Inferno y Shogun Inferno facilita la captura y entrega en HDR

10/10/2017

El nuevo firmware añade opciones de alta velocidad y RAW para la Varicam LT con Shogun Inferno

La salida Hybrid Log-Gamma (HLG) HDR de cámaras como las Sony FS5, Z150 y la Panasonic GH5 ahora se puede grabar directamente en las grabadoras de la serie Inferno con los indicadores de metadatos correctos incrustados en los archivos Apple ProRes o Avid DNxHR .MOV. Con estos metadatos, los clips grabados se pueden utilizar sin problemas en un flujo de trabajo HLG de extremo a extremo, al igual que Rec709.

Estos clips HLG se pueden editar de forma nativa en NLE que soportan HLG o subidos directamente a HDR de YouTube en HLG para reproducirse sin problemas en cualquier televisor SDR y obtener mejoras utilizando la infraestructura SDR actual. Esto se logra con el indicador de metadatos de la grabación de Atomos siguiendo el archivo a través de la NLE, y luego a través de la subida YouTube HDR. Finalmente, se reproduce a partir de dispositivos compatibles con HDR como ChromeCast Ultra de Google y Fire TV de Amazon con 4K Ultra sobre HDMI correctamente a cualquier SDR o HDR TV.

Para los formatos HLG y PQ, los frames de información HDR detectados en la entrada HDMI se pueden utilizar para ajustar automáticamente el gamut y gamma de la pantalla del Shogun o Ninja Inferno. La salida HDMI también transmitirá la información HDR correcta en el bucle hacia fuera a otros dispositivos de bajada. También existe la opción para convertir entradas regulares de registro de cámara de una gama de cámaras para mostrar en HDR utilizando PQ o HLG, con una opción de color gamut de salida – algo útil si quiere conectar un TV HDR en la cadena.

Soporte Raw y de alta velocidad para la Panasonic Varicam LT

La versión AtomOS 8.4 también permite a los propietarios del Shogun Inferno utilizar la Panasonic Varicam LT para crear imágenes slow-motion en 2K hasta 240 fps, directamente desde la salida Raw de cámara. Un Shogun Inferno que ejecuta el firmware también da 4K 12-bit Raw a CDNG disparando hasta 30 fps y 2K 10-bit Raw a CDNG a 100 y 120 fps.

 Los avances que AtomOS 8.4 aporta a Varicam LT son similares a las opciones de grabación Raw que el Shogun Inferno ya ofrece para la Sony FS700, FS5 (con CBKZ-FS5RIF) y FS7 (con paquete XDCA-FS7). El Shogun Inferno también soporta 12G SDI y conectividad Quadlink 3G-SDI.

Mejoras generales para Ninja Inferno y Shogun Inferno

Los usuarios de las cámaras RED DSMC2 se beneficiarán del soporte actualizado del IPP2. Los monitores / grabadores de Inferno ya pueden configurarse para mostrar la salida de la cámara o tomas de video usando la curva Log3G10 con REDWideGamutRGB.

La incrustación de audio analógico ahora es compatible con el loop through, haciendo que Inferno sea un buen grabador de juegos, pensado para los desarrolladores y otros usuarios que graban juegos en vivo de hasta 4Kp60 en calidad 10 bits.

El soporte de audio con las cámaras Nikon también se ha mejorado, lo que debería resultar especialmente útil con la recientemente introducida DSLR D850 full frame 4K.

Se ha optimizado el soporte para unidades de 2 TB, proporcionando tiempos de grabación extra-largos para high frames de 2K / 4K y flujo de trabajo CDNG RAW.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine