¿Qué quieres buscar?

Astera mostrará su ecosistema en ISE 2024

09/01/2024

Las extensiones de la gama incluyen capacidades de proyección

Astera mostrará en ISE 2024 cómo la cartera de Astera constituye no solo una selección de diferentes luces independientes, sino que funciona como un ecosistema integral que proporciona a los ingenieros de iluminación productos para sus necesidades, al mismo tiempo que les permite aprovechar la funcionalidad de su inventario auxiliar existente.

Al proporcionar versiones LED de los tipos de iluminación tradicionales clave utilizados con mayor frecuencia por los gaffers y al integrar baterías integradas, Astera puede aprovechar las ventajas de la tecnología LED, incluido un menor consumo de energía, una mayor potencia de salida, un control preciso del color, perfil ligero, instalación inalámbrica y flexibilidad creativa. Las incorporaciones más recientes a este ecosistema de iluminación son LeoFresnel y PlutoFresnel. Con ambas luces manteniendo un ángulo de haz entre 15° y 60°, y con PlutoFresnel logrando el equivalente a un Fresnel de tungsteno de 300W para un consumo de 80W, mientras que LeoFresnel logra una salida equivalente de 1000W usando solo 250W, ambas luces se pueden usar para lograr los efectos creativos específicos asociados con Fresnels, particularmente en términos de trabajo documental, evitando al mismo tiempo el peso, el calor y el consumo de energía asociados con las luces convencionales.

Además, una nueva incorporación al PlutoFresnel le permite transformarse en un Profile Spotlight alimentado por batería, con un rango de 16° a 36°. Las lentes se pueden cambiar deslizándose hacia adentro y hacia afuera, y el zoom de proyección se puede controlar manualmente girando el cilindro de la lente. Otras dos ruedas de enfoque permiten el enfoque estándar y macro, y un soporte para gobos de tamaño E permite la proyección de logotipos personalizados. Es la nueva tecnología ‘Fresnel to Profile’.

Vimos los nuevos fresnel de Astera en el pasado MIcroSalón AEC, en el stand de Earpro- EES.

Los LeoFresnel y PlutoFresnel, junto con la nueva incorporación de proyección, se unen a la selección de Tubes, PixelBrick, AX9, AX5, AX2 e HydraPanel de Astera. En el corazón de este ecosistema de iluminación se encuentra el motor LED Titan, que alimenta las luces y garantiza la fidelidad de color y consistencia de iluminación, en un rango de 1.750 a 20.000 Kelvin y con color Full Spectrum RGB+Mint+Amber. El uso de un motor coordinado entre las luces significa que los productos Astera se pueden coordinar fácilmente para producir iluminación en cualquier set, vinculando grupos de luces de forma inalámbrica para facilitar una configuración rápida y una modificación instantánea. Los gaffers cuentan así con flexibilidad en su flujo de trabajo, pudiendo operar las luces mediante conectividad inalámbrica DMX, CRMX o BluetoothBridge. Esto, a su vez, proporciona control a través de la aplicación de Astera o, alternativamente, el recientemente lanzado ‘White Remote’, que complementa el ‘FX remoto’ existente para permitir a los ingenieros de iluminación controlar sus luces con un clic, ya sea individualmente o como grupo colectivo. Los controles remotos, junto con otros componentes auxiliares como RunTimeExtender, un soporte que permite a los ingenieros de iluminación aprovechar sus fuentes de batería para aumentar el tiempo de funcionamiento de las luces Astera inalámbricas, funcionan para crear un sistema de iluminación integral, al mismo tiempo que les permite hacer uso de gran parte de su inventario existente y personalizar su flujo de trabajo según las preferencias individuales y el contexto operativo.

Hablando de su próxima asistencia a ISE, Sebastian Bückle, director de ventas y marketing de Astera, dijo: “El ritmo de desarrollo dentro de Astera significa que nos estamos convirtiendo rápidamente en una ‘ventanilla única’ para los profesionales de la iluminación que desean total flexibilidad creativa, pero también reconocer que la tecnología LED puede aportar beneficios inigualables en términos de logística y practicidad. Un número cada vez mayor de profesionales de la iluminación de primer nivel han declarado su apoyo a la gama Astera este año – refiriéndose específicamente a su naturaleza de «ecosistema» – y podremos utilizar ISE para discutir con los clientes una serie de case studies aplicados que hemos hecho uso de un ecosistema completo de Astera, muchas de los cuales son producciones de cine y televisión de renombre y, muchas otras, empresas de eventos”.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 31/03/2023

Astera mostrará en NAB 2023 la integración de su gama completa de soluciones de iluminación

Astera aprovechará su asistencia a la feria NAB 2023 para mostrar su creciente cartera de soluciones de iluminación, que incluye no solo su gama principal de luces, sino también una selección de complementos que maximizan el potencial de la gama en su conjunto. A sus tubos y sus últimas novedades como el Hydrapanel o el RuntimeExtender esperamos que el fabricante exhiba l versión final de sus novedades presentadas en prototipo en la feria BSC Expo de Londres.

Eventos 20/12/2023

El artista digital Jeroen van der Most mostrará una réplica de su mente creativa generada por IA en ISE 2024

El artista digital holandés Jeroen van der Most ha sido confirmado como ponente principal para el día 2 de ISE 2024 (30 de enero – 2 de febrero de 2024). Conocido por su enfoque innovador del arte, Jeroen ha estado a la vanguardia de la integración de datos, algoritmos e inteligencia artificial en sus trabajos creativos desde 2010. Jeroen ha encargado proyectos de arte para organizaciones como Amnistía Internacional, NVIDIA, hoteles NH, Sogeti y Nike - Taquilla.

Tecnología 31/05/2023

Astera lanza PlutoFresnel y LeoFresnel: la gama Fresnel basada en LED

Astera anuncia su nueva serie de luces Fresnel; el PlutoFresnel y el LeoFresnel. Al desarrollar luces LED específicamente para la integración con una lente de Fresnel, Astera oferta los beneficios del LED, incluido un menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control de color preciso, perfil ligero y flexibilidad total de instalación/aplicación, sin dejar de proporcionar a los técnicos de iluminación las cualidades creativas específicas asociadas con la iluminación Fresnel, particularmente en relación con el trabajo de retratos y la reproducción de escenarios de luz diurna.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine