¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia Trinity Live

10/01/2024

Una actualización optimizada para broadcast del estabilizador Trinity

ARRI ha anunciado Trinity Live, siguiendo con su objetivo de proporcionar herramientas especializadas que aportan una estética cinematográfica a las aplicaciones de broadcast. Trinity Live es una opción de actualización para Trinity Gen.1, la primera generación del sistema estabilizador montado en el cuerpo de cámara. El kit de actualización, que comprende nuevo hardware, cableado y conectividad, optimiza el sistema Trinity Live para producciones en vivo y mejora su funcionalidad dentro del sistema ARRI Multicam y aplicaciones de cámaras de terceros.

En el NAB Show en Las Vegas, ARRI anunció su panel de control de cámara CCP Live y Tally System Gen.2, que amplían las capacidades de broadcast de las cámaras y sistemas estabilizadores de cámara ARRI. El nuevo Live complementa ambos productos y proporciona la manera de integrar cámaras ARRI estabilizadas en entornos multicámara en vivo.

Trinity Live permite que el enlace de video inalámbrico necesario para el trabajo se monte en la parte inferior del sistema en lugar de estar conectado a la cámara, como suele ser el caso. La colocación de un enlace de vídeo inalámbrico, como el sistema Vislink, en la parte inferior del poste central permite utilizarlo como contrapeso al equilibrar el equipo, reduciendo su peso hasta 4 kg/8,8 lb. La nueva posición también da como resultado un enlace de vídeo inalámbrico, como el sistema Vislink, en la parte inferior del poste central. La señal inalámbrica es estable porque la antena gira dentro de un radio más pequeño y fluctúa menos en altura que cuando está conectada a la parte posterior de la cámara.

La conectividad mejorada es el núcleo de la actualización de Trinity Live, con cuatro nuevas líneas de video 4G y una línea Ethernet blindada de 10 Gbit que facilita la nueva posición del enlace de video inalámbrico. Los conectores para estas nuevas líneas de video requieren un poste central, una conexión de poste, una caja de conexiones de etapa superior y un mazo de cables completamente nuevos, todos incluidos en el kit de actualización.

En total, Trinity Live ofrece cinco líneas de vídeo 4G. Las cuatro nuevas líneas alimentan el enlace de vídeo inalámbrico con hasta cuatro señales de enlace cuádruple (4 x 3G), o con dos líneas de vídeo cuando se necesita Dual SDI (2 x 6G). La quinta línea de video sirve como línea de reproducción, lo que permite al operador ver la imagen del programa en un segundo monitor, transmitida de forma inalámbrica desde la unidad móvil al Trinity Live. Mientras tanto, la línea interna adicional Ethernet de 10 Gbit proporciona a la unidad móvil control total de la cámara y comunicación.

También están disponibles otras dos opciones de actualización de Trinity para casos de uso específicos Live. La actualización ARRI Master Grip Trinity ofrece a los operadores control simultáneo de una lente de zoom y el eje de inclinación del estabilizador a través de un controlador LBUS común. La actualización de 24 V para Trinity Live permite que el sistema proporcione alimentación confiable de cámara de 24 V cuando los operadores necesitan volar una Alexa Mini LF, Alexa 35 o Sony Venice. Los equipos Trinity Gen.1 previamente actualizados a 24 V aún deben estar equipados con esta nueva actualización de 24 V como parte de una conversión a Live.

Las actualizaciones Trinity Live, Master Grip TRINITY y 24 V ya están disponibles.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine