¿Qué quieres buscar?

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

23/10/2023

Los directores de fotografía Bet Rourich y Edu Biurrún fueron nuestros invitados de este año

 

Cinematography Focus forma parte desde el pasado año de la programación de charlas y master classes del festival internacional Evolution Mallorca Film Festival, enfocado desde sus inicios en unir a cineastas de todo el mundo, y que de esta manera consigue aperturar aún más atrayendo a productores/as, directores/as, guionistas, intérpretes y directores / as de fotografía.

Por segundo año participamos en estas jornadas, que se inauguran con el premio Cinematography Icon, este año otorgado al director de fotografía Erik Messerschmidt, quien este año presentó The killer, su útima película junto a David Fincher (en Camera & Light edición de octubre podéis encontrar una entrevista al DOP sobre su trabajo en esta película).

Durante la inauguración del certamen, donde se proyectó Un amor, la última película de Isabel Coixet -también con un artículo en profundidad en nuestra edición de este mes- el festival otorgó a la directora catalana el premio Evolution Vision. Coixet dijo acerca de este premio: «No hay festivales pequeños o grandes, hay festivales vivos o muertos, y este está muy vivo». 

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de compartir con ella y su directora de fotografía, Bet Rourich, una charla sobre la aproximación visual de Un amor. Teniendo en cuenta que Isabel Coixet lleva la cámara en sus películas, la conversación pudo ser muy profunda en cuanto a la estética y fotografía de una película profunda y compleja en su historia y en sus visuales. 

Al día siguiente, Camera & Light ofreció otro panel sobre dirección de fotografía, en el que, a través de los trabajos de nuestros invitados, Bet Rourich y Edu Biurrún, profundizamos en las fases del proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista del director / a de fotografía. Así, a través de algunos de los últimos trabajos de ambos invitados, Un amor y The English en el caso de Bet y Pullman y Letters to Paul Morrisey, en el caso de Edu, aprendimos cómo se acerca un director/a de fotografía a un proyecto desde el guion y la idea del director /a hasta que llega a materializarlo en la imagen final. 

Estas jornadas reunieron un año más a cineastas entorno a la dirección de fotografía, con la asistencia de profesionales y prensa de todo el mundo. Os esperamos el año que viene para seguir fortaleciendo la profesión del cinematógrafo / a en la industria audiovisual. 

En cuanto el festival tenga listos los vídeos completos de las charlas os las ofrecermos. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 04/08/2023

Camera & Light volverá a participar en Cinematography Focus Mallorca

La doceava edición del festival Evolution Mallorca (EMIFF), cuyo periodo de inscripción de películas termina hoy 4 de agosto, se celebrará entre los días 18 y 24 de octubre de 2023. Camera & Light participará por segundo año consecutivo en la celebración de la sección especial dentro de la programación del festival dedicada a la dirección de fotografía: Cinematography Focus, este año patrocinada por ARRI.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine