¿Qué quieres buscar?

ARRI/ZEISS develan dos nuevas lentes Master Anamórficas

19/04/2016

ARRI / ZEISS presentan dos nuevas focales para la serie de Master Anamórficos, ampliando así la gama tanto en el área de los gran angular como en la de telefoto. El MA28 de 28 mm comparte la velocidad de apertura de T1.9 de los siete Master Anamórficos anteriores lo que lo hace óptimo para rodaje con poca luz y poca profundidad de campo. Para una profundidad focal tan grande, el MA180 de 180 mm tiene un stop de T2.8 y un diseño compacto con un diámetro frontal de 95 mm. Ambas ópticas presentan la misma calidad de imagen y la corrección de aberración óptica de todos los demás Master Anamórficos.

El MA180 ha sido optimizado para ser usado con el extensor ARRI LDS 1.4x para ampliar la profundidad focal a 250 mm, y con el extensor LDS 2.0x para alcanzar una profundidad focal de 360 mm. Esto significa que el sistema de lentes anamórficas ARRI, que comprende nueve Master Anamórficos y el zoom anamórfico ultra gran angular AUWZ 19-36/T4.2, ahora cubre un rango de profundidad focal que va de 19 mm a 360 mm.

 

PRESTACIONES DE LAS MASTER ANAMÓRFICAS

Baja distorsión para una captura anamórfica segura

Bokeh cinemático con alto contraste y bella caída de foco

Bonitos tonos de piel y precisa reproducción de color

Característicos toques de luz ovales fuera de foco

Gran campo de imagen para una total libertad en composición

Veloz T-stop para una escasa profundidad de campo

Sets de flare para looks alternativos

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine