¿Qué quieres buscar?

ARRI/ZEISS develan dos nuevas lentes Master Anamórficas

19/04/2016

ARRI / ZEISS presentan dos nuevas focales para la serie de Master Anamórficos, ampliando así la gama tanto en el área de los gran angular como en la de telefoto. El MA28 de 28 mm comparte la velocidad de apertura de T1.9 de los siete Master Anamórficos anteriores lo que lo hace óptimo para rodaje con poca luz y poca profundidad de campo. Para una profundidad focal tan grande, el MA180 de 180 mm tiene un stop de T2.8 y un diseño compacto con un diámetro frontal de 95 mm. Ambas ópticas presentan la misma calidad de imagen y la corrección de aberración óptica de todos los demás Master Anamórficos.

El MA180 ha sido optimizado para ser usado con el extensor ARRI LDS 1.4x para ampliar la profundidad focal a 250 mm, y con el extensor LDS 2.0x para alcanzar una profundidad focal de 360 mm. Esto significa que el sistema de lentes anamórficas ARRI, que comprende nueve Master Anamórficos y el zoom anamórfico ultra gran angular AUWZ 19-36/T4.2, ahora cubre un rango de profundidad focal que va de 19 mm a 360 mm.

 

PRESTACIONES DE LAS MASTER ANAMÓRFICAS

Baja distorsión para una captura anamórfica segura

Bokeh cinemático con alto contraste y bella caída de foco

Bonitos tonos de piel y precisa reproducción de color

Característicos toques de luz ovales fuera de foco

Gran campo de imagen para una total libertad en composición

Veloz T-stop para una escasa profundidad de campo

Sets de flare para looks alternativos

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine