ARRI ofrece apoyo y ayuda financiera al pueblo de Ucrania
El fabricante dona 50.000 euros al esfuerzo de «Solidaridad con Ucrania» organizado por la ciudad de Munich
Comenzando con el apoyo monetario, ARRI donó 50.000 euros a la cuenta “Solidaridad con Ucrania” organizada por la ciudad de Munich (Aktion der Stadt München “Solidarität Ucrania”). Todas las donaciones a esta cuenta se utilizan exclusivamente con fines humanitarios. Desde 1986, la capital ucraniana de Kiev ha sido una de las ciudades hermanas de Múnich. La donación de ARRI se utiliza, en parte, para pagar ambulancias que darán atención a las víctimas de la guerra en Kiev. Actualmente, los vehículos están siendo equipados con medicamentos y equipo médico.
En nombre de la ciudad de Munich, Verena Dietl, la tercera alcaldesa de la ciudad, realizó una visita a la sede de ARRI en Munich. En esta reunión, los miembros de la Junta Ejecutiva, Matthias Erb y Michael Neuhaeuser, pudieron entregar un cheque simbólico que representa los 50,000 euros que ARRI donó al fondo de “Solidaridad con Ucrania” de la ciudad. Verena Dietl señala: “La donación de ARRI, una de las empresas históricas y consagradas de Múnich, ya ha sido bien utilizada. La ciudad de Munich, en nombre del pueblo de Ucrania, gracias”.
Además del apoyo financiero, ARRI también está ayudando a mediar en la crisis de Ucrania a través de la acción voluntaria. Para organizar mejor los esfuerzos internos, la Junta Ejecutiva de ARRI estableció un grupo de trabajo para Ucrania. Este grupo interdisciplinario e intercultural de colegas con sede en Alemania, incluidos ciudadanos de Ucrania y la Federación Rusa, se reúne regularmente para evaluar y definir las medidas en curso que ARRI está tomando para ayudar a la crisis humanitaria que afecta a Europa. El miembro de la Junta Ejecutiva, Michael Neuhaeuser, reconoce: “Nuestros colegas quieren ayudar con esta crisis humanitaria. Por lo tanto, rápidamente establecimos el Grupo de trabajo de ARRI Ucrania para identificar lo que realmente se necesita y para facilitar y organizar los esfuerzos de nuestra empresa para dar esta ayuda. Juntos podemos marcar la diferencia, y como equipo ARRI hacemos una declaración de que no nos quedaremos de brazos cruzados frente a la violencia y el sufrimiento”.
El Grupo de trabajo de ARRI Ucrania ya se ha comunicado con las organizaciones de ayuda con sede en Munich, y el grupo continúa definiendo formas en que ARRI puede brindar ayuda. Una de esas medidas es el Día de la Caridad de ARRI, donde la empresa exime a los empleados de varias horas de trabajo para brindar apoyo a organizaciones locales, organizaciones benéficas o incluso escuelas involucradas con refugiados de Ucrania. Además, muchos colegas de ARRI están involucrados personalmente en ofrecer ayuda práctica y oportuna a los refugiados que han venido a Alemania, desde ayudar como traductores en las estaciones de tren alemanas hasta apoyar a las organizaciones locales con personal y equipo para alojar refugiados en sus hogares. “Esperamos que la crisis en Ucrania sea más una maratón que una carrera”, comenta Kostyantyn Bobrovskyy, miembro del equipo central del Grupo de Trabajo de Ucrania de ARRI. “ARRI está aquí a largo plazo, y planeamos mantener nuestros esfuerzos durante el tiempo que sea necesario”.