¿Qué quieres buscar?

Nuevos estabilizadores de cámara Trinity 2 y Artemis 2 de ARRI

04/04/2022

Esta segunda generación se ha diseñado siguiendo el feedback de sus usuarios

El sistema estabilizador de nueva generación permite movimientos de cámara versátiles, creativos y perfectamente estables. Se han implementado funciones nuevas, basadas en los comentarios de los clientes. El  Artemis 2 cuenta ahora con una ruta de actualización simple a Trinity 2. Estos dos equipos comparten alrededor del 80 % de los nuevos componentes del sistema de segunda generación, lo que ilustra el enfoque modular de ARRI.

Esta amplia compatibilidad se garantiza mediante el uso de placas SAM, lo que permite montar cámaras de diferentes fabricantes de forma segura y rápida en los estabilizadores. El estándar SAM permite el cambio de cámara rápido y sin herramientas de Trinity 2 o  Artemis 2 a un trípode o a los cabezales remotos estabilizados de ARRI.

El sistema de batería de segunda generación ha sido completamente rediseñado. Un nuevo colgador de batería modular facilita una administración de energía eficiente en el sistema estabilizador de cámara. Los usuarios pueden elegir baterías de cualquier fabricante, obteniendo un suministro de energía de alta capacidad de 12 V y 24 V. Incluso es posible mezclar baterías de 12 V y 24 V en cualquier combinación, utilizando B-Mount, Gold Mount o V-Mount, con una eficiencia energética constante en un 95 %.

Además del poste central estándar, ahora hay disponibles dos nuevas longitudes de poste para Trinity 2 y Artemis 2, así como para los dos estabilizadores de primera generación. El Super Post más largo permite posiciones y ángulos de cámara más extremos, ya sea más arriba o más lejos del cuerpo del operador. El Shorty Post es adecuado para trabajos rápidos y ágiles o lugares con limitaciones de espacio, y será especialmente útil con el compacto Artemis 2.

El nuevo trineo, que consta de un escenario inferior, un colgador de batería, varillas de 19 mm y los nuevos soportes de batería, hace que la sección inferior de los estabilizadores ARRI de segunda generación sea más versátil y resistente. Las varillas están disponibles en carbono, aluminio o acero, lo que da oportunidades adicionales de contrapeso al equilibrar sus rigs. Además de aceptar una gama más amplia de monitores, el nuevo soporte de monitor también se monta en una barra y puede deslizarse hacia adentro y hacia afuera para una mayor libertad de equilibrio. 

Tanto ARRI como su socio tecnológico FoMa Systems se han basado en los comentarios de los operadores para establecer un nuevo estándar para la estabilización montada en el cuerpo con Trinity 2. Son posibles nuevos movimientos de cámara, incluida la rotación de 360 ​​grados en el eje de la lente. La conectividad LBUS ampliada permite el uso de controladores diseñados para los cabezales remotos estabilizados de ARRI, lo que abre flujos de trabajo modernos e interconectados digitalmente. Un nuevo Master Grip Trinity basado en LBUS permite el control de las funciones clave con la punta de los dedos, mientras que el procesador súper rápido en el nuevo control remoto con pantalla táctil permite el inicio del sistema independiente y los ajustes sobre la marcha. Las interfaces de accesorios adicionales y la conectividad de video 12G aumentan las opciones de montaje y las capacidades de monitoreo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine