¿Qué quieres buscar?

Quasar Science muestra en BSC Expo las nuevas luces LED tubulares Rainbow 2 y Double Rainbow de ‘Advanced Color Science’

07/04/2022

La ciencia del color y la conectividad se combinan para crear una gama de iluminación lineal más precisa y versátil

El Rainbow 2 (R2) está disponible en tres longitudes (2′, 4′ u 8′) con una sola fila de 10, 24 o 48 píxeles, mientras que el Double Rainbow (RR) tiene una configuración única con dos filas de píxeles que suman 20 o 48 en dos tamaños (2′ o 4′) para una luz potente que produce una animación que permite un flujo de trabajo artístico.

La investigación de Quasar Science sobre la física y el control de la luz ha desarrollado un motor de color que produce colores y control más precisos. Tanto las luminarias RR como R2 cuentan con el motor de color de ciencia espectral RGBX (RGBX SSCE) de Quasar que utiliza más de un quintillón de combinaciones de diodos, lo que produce «más de mil millones de colores únicos».

“El motor de color RGBX Spectral Science (SSCE) proporciona a los artistas los controles de color más avanzados, aunque más simples, de la industria de la iluminación para usar como sus pinceles de iluminación”, dijo Tim Kang, ingeniero principal de color e imágenes en Quasar Science. Los incrementos de control de temperatura de color (CCT) dan las transiciones de Kelvin mínimas necesarias en cualquier CCT según los cálculos de la diferencia apenas perceptible (JND). Este concepto psicofísico permite el control de CCT más suave y uniforme del mercado”.

Otra primicia es la función Spectrum Control, que otorga la capacidad de elegir la calidad espectral de cualquier punto de color que las luces puedan producir. El 100 % en este parámetro proporciona el espectro óptimo para ese color y el 0 % proporciona el espectro solo RGB más puntiagudo.

Las capacidades de red para las producciones de hoy con gran cantidad de datos se abordan con el nuevo hardware de comunicaciones de la serie Rainbow. Los dispositivos Rainbow aceptan todos los protocolos inalámbricos y por cable estándar de la industria, incluidos DMX, CRMX, W-DMX, Bluetooth, sACN y Art-Net, lo que proporciona una arquitectura de red avanzada sin necesidad de cajas de datos, receptores o transmisores adicionales. El R2 tiene un Nodo Ethernet integrado, lo que amplía la versatilidad de los datos, mientras que el RR está equipado con un Nodo Ethernet y un Conmutador de red, lo que crea nuevas posibilidades.

“Con las luces LED RR y R2, los protocolos de control cubren toda la gama de necesidades de los cineastas, desde pequeñas configuraciones independientes hasta grandes sistemas de iluminación de estudio”. Dijo Ben Dynice, director de tecnología de Quasar Science. “Esto se traduce en menos equipo, lo que da más tiempo para dedicar a la creación y menos tiempo a la iluminación. Direct sACN into a light proporciona una solución simple a un problema complejo. Controle directamente las luces de la forma que desee: es una novedad en la industria”

Los accesorios Rainbow 2 y Double Rainbow están disponibles para ordenar ahora a través de los distribuidores de Quasar Science.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Quasar Science amplía el Sistema Ossium con nuevos accesorios de control

Quasar Science ha lanzado dos nuevos productos diseñados para ampliar su gama de iluminación LED lineal para grandes sets de creación de contenido y películas. Las carcasas Ossium Shell permiten que las luminarias Crossfade X y Rainbow se agrupen en una unidad con puertas articuladas para controlar la forma y el spill. Ossium Frames permite a los usuarios combinar dispositivos Rainbow en arrays apilados para crear una pared de luz con control de nivel de píxel.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine