¿Qué quieres buscar?

ARRI LightNet, nuevo software para la administración de redes de iluminación en entornos broadcast

10/08/2021

Monitoreo holístico de dispositivos para redes de iluminación 

Esta herramienta permite a las instalaciones broadcast optimizar la gestión de su red de iluminación en una plataforma sólida. A medida que el trabajo remoto, descentralizado y socialmente distanciado está más establecido, ARRI LightNet se propone como herramienta para el monitoreo completo y fácil de usar de las redes de iluminación y se ofrecerá con todas las licitaciones y proyectos de ARRI Solutions Group.

Interfaz multiusuario

Este producto observa y muestra todos los elementos de la red de iluminación de un estudio de emisión (luminarias, consolas, conmutadores de red, divisores, nodos, etc.) y muestra todos los datos relevantes en tiempo real en una única interfaz. Esto permite que los usuarios y técnicos trabajen en paralelo mientras acceden y gestionan diferentes aspectos de la red.

Fácil configuración y operación

Nuevo en el mundo de la tecnología de instalación y transmisión, ARRI LightNet ha sido desarrollado como una herramienta visualmente intuitiva y flexible para ayudar al funcionamiento eficiente de las instalaciones de estudio contemporáneas con iluminación tanto basada en IP como controlada por sistemas DMX. Las características incluyen una configuración muy sencilla con un tablero fácil de entender para ayudar a mantener la seguridad y la estabilidad de estos sistemas de iluminación. Todos los dispositivos en la red serán detectados automáticamente para la velocidad y precisión de la configuración, ahorrando tiempo. La accesibilidad es parte integral del diseño de la arquitectura del sistema.

Extremos delanteros / traseros separados

Como ARRI LightNet es compatible con el hardware de varios fabricantes y con los protocolos de iluminación establecidos, se puede adaptar a las instalaciones existentes y los ecosistemas de iluminación de igual modo a como se puede especificar para nuevas construcciones. La infraestructura de servidor central / descentralizada en el núcleo del producto ofrece front-end y back-end separados, lo que permite esta flexibilidad. El back-end central del sistema puede ofrecer redundancia total y ejecutarse en cualquier máquina de alto rendimiento, incluidos los servidores virtuales, que pueden ubicarse en cualquier lugar y conectarse a la red. Al mismo tiempo, se accede a la interfaz a través de una gama de herramientas estándar como tablets y portátiles.

Interfaz gráfica

Las características adicionales de front-end incluyen una ‘atractiva’ interfaz gráfica con una descripción clara de todos los datos de monitoreo de estado, además de la rápida identificación, ubicación y rectificación de fallos. Además, se puede cuestionar la interfaz para revelar toda la información útil para una operación diaria, como el direccionamiento IP y DMX de los dispositivos o los modos en los que están configurados, etc., y los dispositivos se pueden agrupar para estructurarlos según las necesidades individuales.

Accesible desde cualquier lugar

ARRI LightNet se adapta a todos los entornos. La interfaz de usuario se puede ejecutar simultáneamente en varios dispositivos cliente (tablets y portátiles mencionados anteriormente) que pueden estar ubicadas localmente en el estudio o en las salas de control de producción, o mucho más lejos, e incluso dentro o fuera del complejo del estudio a través de una VPN. Este acceso dual local / remoto desde cualquier lugar ayuda a maximizar la eficiencia de los técnicos que trabajan en un ambiente de estudio ajetreado en los que el tiempo y la tecnología son fundamentales.

Integración de monitoreo central

Esta herramienta también se puede integrar en sistemas de monitoreo central externos como Zabbix o Prometheus a través de una API externa (interfaz de programación de aplicaciones) que entrega todos los datos de la red de iluminación recopilados. Por lo tanto, la integración del flujo de trabajo entre sistemas es práctica y alcanzable.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/07/2022

Nueva actualización de software Orbiter LiOS2 de ARRI

Con el lanzamiento de LiOS2 para la luminaria Orbiter LED, ARRI permite mejores flujos de trabajo para las producciones modernas. Tres nuevos modos establecen nuevas posibilidades para que las crews trabajen y cooperen de manera más rápida e inteligente. Así, encontramos tres nuevos modos de operación: modo de sincronización, modo de entrada y ajuste automático de la óptica; e incluye nuevos idiomas, filtros de gel preinstalados adicionales y mejoras de red.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine