Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
ARRI Lighting celebra el décimo aniversario del M18 con una edición especial
16/07/2019
Edición especial limitada de 500 unidades

El proyector de luz día M18 se ha utilizado en sets de películas en todo el mundo durante los últimos diez años. Para conmemorar el décimo aniversario del faro M18, ARRI ofrece una edición especial del aparato, limitada a 500 unidades. Los proyectores, impresos con el logotipo del aniversario en la carcasa, estarán listos para su envío a partir de agosto.

El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la serie M después del ARRIMAX. El compacto y potente proyector de luz solar de 1.800 W combina el sistema óptico de ARRIMAX, que recibió un Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el diseño de la Serie True Blue.

Desde su lanzamiento, el M18 ha tenido gran popularidad y se ha convertido en parte integral de muchas películas del mundo. Recientemente, ha iluminado las producciones cinematográficas "Dunkirk" y "Sauerkrautkoma", así como para las series "Dark", "Parfum" y "The Alienist". "Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad combinada con su tamaño compacto y su rendimiento. El fácil manejo del M18 y su capacidad para ser usado con enchufes domésticos lo convierten en una buena opción para mis tomas”, dice el director de publicidad y gaffer Michael Matuschek.

Incluso después de diez años, no se han realizado cambios significativos en el sistema certificado. Con el mismo tamaño que una lámpara de 1.200 W con reflector parabólico, el M18 proporciona aproximadamente un 70 por ciento más de salida de luz mientras mantiene la misma calidad de color. El accesorio M18 de la serie M se puede ajustar de 20° a 60° y, como todas las luminarias de la serie M, no requiere lentes de colocación. Su uso es posible sin generador en casi cualquier parte usando enchufes domésticos. El M18 es resistente a la intemperie y fácil de mantener, cumple con los requisitos de IP23 y, por lo tanto, es óptimo para el uso en exteriores.

Hoy en día, la serie ARRI M consta de ARRIMAX, M90, M40, M18 y M8. Para todos sus sistemas de luz natural, ARRI ofrece una garantía extendida de cinco años.