¿Qué quieres buscar?

Netflix creará un centro de producción en el Reino Unido en los estudios Shepperton de Pinewood

05/07/2019

El primer proyecto en la base de UK será la película de Charlize Theron «The Old Guard»

Aunque no han trascendido los detalles financieros o la duración, la compañía dice que el acuerdo es «parte del compromiso a largo plazo de Netflix con la comunidad creativa».

Durante el último año, más de 25.000 actores y actrices, equipo técnico y extras han trabajado en casi 40 producciones originales y coproducciones de Netflix en Gran Bretaña, como en «Educación Sexual» en Gales, «Outlaw King» en Escocia y «The Crown» en Elstree Studios. Netflix espera que ese número aumente en 2019, con producciones como «Jingle Jangle» en Arborfield Studios, «Cursed» en Langley Studios y «The English Game», una nueva serie escrita y producida por Julian Fellowes, que comenzó recientemente a rodarse en Manchester.

«Shepperton ha sido sinónimo de cine high end durante casi un siglo y es un importante centro de producción para la comunidad creativa del Reino Unido en la actualidad», explica Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. «Estamos orgullosos de ser parte de ese patrimonio. «Esta inversión asegurará que los creadores y productores británicos tengan instalaciones de producción de primer nivel y un escenario mundial para su trabajo». 

«Nos complace dar la bienvenida a Netflix a Shepperton Studios», agregó Paul Golding, presidente de Pinewood Group Limited. «La decisión de Netflix de basar su centro de producción en Shepperton es un fuerte voto de apoyo al Grupo Pinewood y nos da una gran confianza, a medida que ampliamos nuestros estudios de UK. Nuestros planes, que representan la mayor expansión individual del espacio escénico en todo el Reino Unido, harán que Pinewood Group abra veintidós nuevas salas de sonido, lo que nos permite albergar aún más producciones. Este crecimiento ayudará a asegurar el éxito continuo de la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido”.

Las producciones cinematográficas que han utilizado las instalaciones de Shepperton Studios incluyen «A Clockwork Orange», «2001: A Space Odyssey», «Gandhi», «Gladiator», «The Young Victoria», «Gravity», «Hugo» y «Mamma Mia»

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Vivir rodando 12/08/2022

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz

Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine