Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
ARRI lanza cuatro ópticas zoom Signature
23/09/2020
Válidas para cualquier cámara full frame o Super 35

ARRI anuncia hoy cuatro nuevos zoom Signature diseñados para uso universal con cualquier cámara de gran formato o Super 35. Ofrecen una parada rápida de T2.8 en las cuatro ópticas, buen rango de distancia focal, consistencia de imagen, compatibilidad con HDR y resolución 8K. Se lanzan 45-135 / T2.8 y 65-300 / T2.8 (más extensor 1.7x para el 65-300) inicialmente, y 16-32 / T2.8 y 24-75 / T2.8 a continuación.

Los cuatro nuevos zoom Signature, con un extensor para el más largo de ellos, cubren un rango de distancia focal de 16 mm a 510 mm. La consistencia de la imagen cuenta con una parada rápida de T2.8 compartida por las cuatro lentes, así como una exposición y calidad estables en todas las distancias focales y configuraciones de iris. 

El diseño de los Signature Zooms ha querido equilibrar los requisitos de un rendimiento óptico alto, un look agradable y un diseño mecánico ligero. Al igual que los Signature Primes, ofertan una imagen cálida, con tonos de piel suaves y favorecedores, colores naturales y reflejos desenfocados. 

Siempre habrá casos en los que los lentes prime son la primera opción en el set, pero como una extensión lógica de la familia Signature, los Signature Zooms aumentan el número de situaciones en las que se pueden aprovechar los beneficios prácticos y de ahorro de tiempo de los zooms sin compromisos apreciables. También comparten el portafiltros trasero magnético desmontable de los Signature Primes, lo que permite cambiar y personalizar el aspecto de todo el sistema de lentes Signature.

Además de los flujos de trabajo más rápidos que aportan las lentes con zoom, las características específicas de Signature Zooms aportarían flares que se moldean mediante los recubrimientos de lentes del fabricante, lo que reduce los retrasos; las configuraciones son rápidas con un diseño de magnesio; y el sistema de datos de lentes ARRI LDS-2 incorporado simplifica las tareas complejas en el set y en postproducción. Las distancias de enfoque cercano aumentan ahorran tiempo al reducir los cambios de ópticas.

Los Signature Zooms no están pensados solamente para rodar en gran formato, sino también en Super 35. Equipados con una montura de lente LPL, que es un estándar universal abierto para formato cruzado, los Zooms Signature se pueden usar con cualquier cámara de gran formato o Super 35, de cualquier fabricante.

Los Zooms 45-135 mm T2.8 y 65-300 mm T2.8 se lanzarán durante el primer trimestre de 2021, junto con un extensor de 1.7x dedicado para el 65-300 mm que lo convierte en un T4.9 de 110-510 mm. El T2.8 de 16-32 mm y el T2.8 de 24-75 mm se lanzarán más adelante en el mismo año.