Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
ARRI Academy lanza un nuevo curso en video sobre control de sistemas de iluminación
02/04/2020
"Control de sistemas de iluminación con Richard Cadena"

ARRI Academy acaba de lanzar un nuevo curso de video de control de sistemas de iluminación de 11 partes liderado por el veterano en iluminación y el trainer reconocido por ETCP (certified entertainment electritian) Richard Cadena. El curso proporciona una descripción detallada de tecnologías ya establecidas como DMX, y otras emergentes como sACN.

La Academia de ARRI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo curso diseñado para todos los niveles de profesionales de la iluminación y producción de video. “Lighting Systems Control with Richard Cadena” es un video curso de 11 partes que sirve como guía para comenzar a usar el control de iluminación digital, utilizando DMX, RDM, DMX inalámbrico y redes basadas en ethernet.

La serie de 11 partes consta de videos breves e informativos con clases que duran entre 5 minutos y 34 minutos. Los asistentes al curso obtendrán un conocimiento práctico de las tecnologías estándar y emergentes y recibirán capacitación sobre la última tecnología de iluminación. La lista completa de clases es la siguiente: DMX, construcción de redes DMX, solución de problemas de red DMX, RDM, DMX inalámbrico, introducción a redes basadas en ethernet, prueba de redes basadas en ethernet: comandos PING e IPCONGIF, Art-Net, sACN, consolas, y Ecosistema LED ARRI.

La serie es impartida por Richard Cadena, un entrenador reconocido por ETCP. Cadena cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la iluminación y ha capacitado a profesionales de la iluminación de entretenimiento en todo el mundo. La serie ofrece una visión general de las tecnologías establecidas y emergentes, prácticas y guías a los usuarios sobre cómo solucionar posibles problemas. La percepción de Cadena sobre la disciplina de la iluminación y la industria es extensa. En el episodio sobre DMX inalámbrico, por ejemplo, explica: "Cuando la gente me dice:"No confío en el DMX inalámbrico", empiezo a hacer preguntas". Cadena continúa: “‘Bueno, ¿qué tipo de conexión inalámbrica estabas usando? ¿De quién era el transmisor? ¿De quién era el receptor?" Por lo general, lo que encontrarás es que realmente no entienden las mejores prácticas".

La respuesta a la serie está siendo positiva. El director de fotografía Laszlo Nador confirma: “De hecho, soy dueño de un ARRI L7, y ni siquiera estaba al tanto de todos los controles que ofrece y cómo podría operarlos de forma remota. Fue un taller que me abrió los ojos sobre cómo la tecnología permite ajustar las luces sin tener que subir una escalera; ahora todas las fuentes de luz se pueden controlar de forma muy segura desde un dispositivo muy económico".

Para más información sobre el "Control de sistemas de iluminación de la Academia ARRI con Richard Cadena", haz clic aquí: https://www.arri.com/lightingsystemscontrol