¿Qué quieres buscar?

Arranca la undécima edición de la Fiesta del Cine

24/10/2016

Con 1.475.235 personas acreditadas en la web

Hoy comienza la Fiesta del Cine con un total de 1.475.235 personas acreditadas en la web (dato de las 09.35h). Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando en www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña, el miércoles 26 de octubre. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Las entradas para la Fiesta del Cine ya se pueden adquirir en las webs de los cines y en las plataformas habituales de venta de entradas por internet y a partir de esta tarde en las taquillas de los cines. Las principales películas que estarán disponible en los 363 cines que participan en esta undécima edición de la Fiesta del Cine son: :”Bridget Jones Baby”, “Captain Fantastic” “Cigüeñas”, “Cuando tienes 17 años”, “Cuerpo de Elite”, “Elle”, ”El Contable”, “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “El hombre de las mil caras”, “El porvenir”, “Fuego en el Mar”, “Historia de una pasión”, “Inferno”, “Juego de Armas”, ”Kalebegiak”, “La Fiesta de las salchichas”, “La próxima piel”, “La Reconquista”, “Los siete magníficos”, “Masaan”,“Mascotas”, “Mechanic: Resurrection”, “Mike y Dave buscan rollo serio”, “Ozzy”, “Snowden”, “Un monstruo viene a verme”, “Verano en Brooklyn” y “Vientos de La Habana”.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA

Evolución de la Fiesta del Cine: 2009-2016

En junio de 2009 arrancó en España la Fiesta del Cine, una idea importada de Francia (Fete du Cinema) para intentar revolucionar la asistencia a salas de cine. Tras cuatro años de aprendizaje y ajustes en la mecánica del evento para optimizarlo al mercado español, en octubre de 2013 la Fiesta del Cine dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores.

En cuanto al ranking histórico de las películas más vistas durante la Fiesta del Cine, destaca “8 Apellidos Vascos” (Abril 2014) con más de 800.000 espectadores, seguida por “Drácula, la leyenda jamás contada” (Octubre 2014) con 439.130 espectadores y “Los Vengadores” (Mayo 2015) con 438.453 espectadores.

TOP 10 HISTORICO FIESTA DEL CINE

 

 

 

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 12/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, opera prima de Elena Manrique

'Se acabó la fiesta' es, según sus productores, "una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades". El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine