¿Qué quieres buscar?

Arranca el rodaje de ‘Verano en diciembre’

02/11/2023

Se trata de la opera prima de Carolina África, que cuenta con Kiko de la Rica como director de fotografía

El pasado lunes 30 de octubre arrancó el rodaje de ‘Verano en Diciembre’, una comedia dirigida por Carolina África, en lo que supone su debut en la dirección cinematográfica. La propia África es autora del texto y la dirección de la obra teatral homónima en la que se basa la película, una comedia que invita a superar las crisis familiares tomándolas con risa y buen humor. La dirección de fotografía es de Kiko de la Rica, AEC, quien está rodando con Alexa Mini y lentes Zeiss Ultra Prime.

La película está protagonizada por Carmen Machi, Bárbara Lennie, Vicky Luengo, Irene Escolar, Beatriz Grimaldos y Lola Cordón. Y cuenta además con la participación de nombres propios del cine español como Antonio Resines, Silvia Marsó o Nacho Fresneda. En ‘Verano en Diciembre’ nos adentramos en el hogar de Teresa (Machi), lugar que será el punto neurálgico donde confluirán sus hijas (Lennie, Luengo, Escolar y Grimaldos) y su suegra (Cordón), una nonagenaria con demencia senil que vive bajo su cuidado. Las hijas coincidirán con su madre y su abuela en una reunión familiar en el hogar para conmemorar el aniversario de la muerte del padre. Las distintas personalidades de las hermanas -la cuidadora, la rebelde, la alocada, la aventurera y a la vez ausente- serán el detonante de múltiples conflictos, que provocarán que las protagonistas choquen entre sí y lidien a su vez con sus propias frustraciones, miedos y anhelos.

‘Verano en Diciembre’ está producida por Vértigo Films y Mare Films, con el apoyo de RTVE, Movistar e ICAA. La película será distribuida en salas, en 2024, por Vértigo Films.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine