¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Polvo serán’, la nueva película de Carlos Marques-Marcet

03/11/2023

Se trata de una tragicomedia musical protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall.

Foto ©Giulia Palaia

Carlos Marques-Marcet rueda su nuevo largometraje ‘Polvo serán’, una tragicomedia musical protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall, sobre la decisión de morir y sus consecuencias.

Escrita por el propio Carlos Marques-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz, la banda sonora original de ‘Polvo serán’ corre a cargo de la artista, cantante y compositora Maria Arnal y las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal. El rodaje se desarrollará durante noviembre y diciembre en diversas localizaciones de Barcelona, los Alpes italianos y Suiza. El director de fotografía es el suizo Gabriel Sandru, quien está rodando con Alexa 35 y ópticas ARRI Signature Prime.

Según su director, Carlos Marques-Marcet «en esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, expresado a través del cuerpo y de la música. Las coreografías están planteadas no como una pausa de la narración, sino como una forma de hacer avanzar la película mediante la exploración de los personajes desde otro ángulo.

Carlos Marques-Marcet es uno de los cineastas más destacados y celebrados del panorama nacional y catalán. Entre muchos premios y reconocimientos, destacan su Goya a la Mejor Dirección Novel (2015) y su nominación a los European Film Awards por su ópera prima ‘10.000 Km’ (2014), con la que también ganó el Premio Especial del Jurado por la interpretación de sus dos actores en el Festival SXSW (2014); cinco Biznagas en el Festival de Cine de Málaga, entre las que destacan la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Mejor Guion, Mejor Actriz y Premio de la Crítica); cinco Premios Gaudí de la Academia Catalana de Cine; y más de una decena de premios en festivales internacionales.

‘Polvo serán’ es una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) y cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA, y el apoyo de RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. La película será distribuida en cines por Wanda Vision y Elastica Films. Latido Films es la responsable de las ventas internacionales.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/12/2022

El director David Marqués y el DoP Santiago Racaj ruedan ‘Puntos suspensivos’

A mediados de diciembre comenzóen Cáceres el rodaje de Puntos suspensivos, la nueva película del director y guionista David Marqués (En temporada baja, El club del paro), protagonizada por Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós, y producida por Álvaro Longoria. Santiago Racaj AEC firma la fotografía de esta película que Vértice 360 llevará a cines en 2023.

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine