¿Qué quieres buscar?

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

18/07/2023

Serie fotografiada por José Martín Rosete

©Mario Martin

‘La caja de arena’ pretende visibilizar el acoso escolar- una problemática que se estima que afecta a 1 de cada 4 menores en nuestro país-, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos. 

Un camino iniciado el año pasado con ‘Somos Únicxs: las caras del bullying’, el documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de élite que sufrieron acoso como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez. 

Ambos proyectos cuentan con la cooperación de la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes a través del ‘Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base’.

Así será ‘La caja de arena’

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado? 

Así arranca ‘La caja de arena’, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de sus seis capítulos, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.

Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas, mientras que Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal, entre otros, dan vida a los personajes adultos.

‘La caja de arena’ está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero. Jaime López-Amor y David Troncoso firman la producción ejecutiva, y Micky Irisarri es el director de Producción. José Martín Rosete es el director de fotografía.

El rodaje de la serie se extenderá a lo largo de cuatro semanas en diversas localizaciones de Madrid.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 15/12/2023

Los Premios Feroz se abrirán al público por primera vez en Madrid en el Palacio Vistalegre Arena

Los Premios Feroz se celebrarán como es tradicional en un formato de cena de gala en la pista del Palacio Vistalegre Arena, pero la gran novedad es que el público va a poder asistir, por primera vez en Madrid a este tipo de ceremonia, desde las gradas. La fiesta tendrá lugar el viernes 26 de enero. A partir de las 19:30 horas se abrirán las puertas para que el público pueda disfrutar de la retransmisión de la alfombra roja desde sus asientos. Y a partir de las 21:30 horas comenzará la ceremonia de entrega.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine