Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Another Way Film Festival lanza la formación para cineastas “Producir de manera sostenible es posible”
29/09/2020
Patrocinado por Ciudad de Madrid Film Office y organizado por Fiction Changing The World y Creando Redes

Por segundo año consecutivo, Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará la formación para cineastas comprometidos: “Producir de manera sostenible es posible”, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes. Se hará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10:00h a 12:00h.

Clemence Plaquet, directora de fotografía de El colapso, nos cuenta en el último número de Camera & Light cómo el mensaje político de la serie se extendió en términos de producción: "Creo que hay que tener una ética laboral sea donde sea. No necesariamente tenemos que estar muy metidos en el tema para poder hacer la película, aunque eso podría ayudar. Lo bueno es que este tipo de proyectos permite tanto a los profesionales como a los espectadores descubrir o revisar un punto de vista sobre un fuerte mensaje político. En el rodaje de El Colapso había un responsable de eco-producción. Su objetivo era contabilizar nuestro gasto de CO2 y fomen- tar cualquier iniciativa a favor de la ecología".

En España, otros DoP como Néstor Calvo o Paco Belda han manifestado su compromiso hacia la ecología, algo que afecta a todos los aspectos de nuestra vida, y en gran medida a una producción audiovisual.

La nueva formación de Another Way Festival continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias.

En “Producir de manera sostenible es posible” se hará un repaso a temáticas iniciales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector, cuál es el impacto de las producciones y cómo medirlo y acciones para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Seguidamente se ahondará en la materia con el diseño de la creación de un Plan de Acción Sostenible asociado a una producción audiovisual. También se hablará de ejemplos concretos sobre qué se está haciendo en este momento en el sector audiovisual para reducir los impactos.

Durante las dos jornadas, profesionales nacionales e internacionales con gran experiencia aportarán su conocimiento en esta materia. Han confirmados su participación: Roser Canela, programa BAFTA, We Are Albert; Tote Treno, sello verde en la Academia de Cine española; María Prada, Ciudad de Madrid Film Office; Lidia Martínez, ICAA; Andrew Robinson, Greensparks; Marine Ezdiari, ECOPROD.

El precio de la formación online es de 8€. Más información e inscripciones en este enlace.

Dentro del marco de la formación el festival contará con la sección “Producido en verde”, compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La boda de Rosa, Dark Waters y System Crasher. Los títulos se verán en Sala Equis el 23, 24 y 25 de octubre a las 19:00h. Entradas a la venta próximamente.