¿Qué quieres buscar?

Another Way Film Festival acoge las jornadas de “Formación para cineastas comprometidos” como parte de la programación de su séptima edición

15/10/2021

Certamen patrocinado por Film Madrid y organizado por Fiction Changing The World

Por tercer año consecutivo, Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, celebrará como parte de sus actividades paralelas dos jornadas de su “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad cuenta con la colaboración de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid quien co-organiza una de las dos jornadas, y la organización de Fiction Changing the World.

Su fin es aportar conocimiento y herramientas a los profesionales del sector audiovisual para ser más eficientes y menos contaminantes. También se darán pautas en la mesa redonda “Agentes impulsores del cambio” sobre cómo cumplir con los requisitos que actualmente se solicitan en esta materia para recibir las diferentes ayudas a la producción. Participarán los siguientes organismos públicos: MEDIA España (Peter Andermatt), ICAA, Comunidad de Madrid (Manuel Cristobal, Asesor de Industrias Audiovisuales), y Ayuntamiento de Madrid (Araceli Gozalo, Consejera Técnica en la Oficina de Partenariado y Marca Madrid). La mesa redonda estará moderada por Elisa Rodríguez (ICAA, Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales).

Con esta formación, los asistentes tomarán conciencia sobre los impactos directos e indirectos de la producción audiovisual, se darán a conocer herramientas de medición y los incentivos existentes relativos a estas nuevas prácticas, y se fomentará que cada departamento incorpore nuevas prácticas sostenibles desde su área. 

 

Dos jornadas de “Formación para cineastas comprometidos”

Como novedad, en esta séptima edición del festival la sesión formativa se ampliará a dos jornadas: “Medir, compensar e impulsar” y “Ser sostenible es una cuestión de equipo”.

La primera jornada tendrá lugar de manera presencial el viernes 22 de octubre de 10:00h a 14:00h en Cineteca Madrid. Además de un repaso a la parte teórica, ya aportada en las pasadas ediciones, se harán workshops de casos prácticos, así como se facilitarán herramientas de medición de impacto y formas de compensación. También se celebrará una mesa redonda donde participarán agentes impulsores del cambio del sector público y privado. 

El precio de las entradas para esta jornada, que ya están a la venta, es de 15€.

La segunda jornada, co-organizada junto a Film Madrid, oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, se celebrará en formato online, organizado en sesiones de una hora por especialidad a lo largo del sábado 23 de octubre empezando a las 10:00h. Está destinado a los diferentes departamentos de profesionales del sector audiovisual. Se compartirán conocimientos, experiencias, se resolverán dudas y se tomarán como referencia algunas producciones españolas que ya están implementando medidas de menor impacto. 

Tendrán lugar cinco encuentros técnicos dirigidos por diferentes profesionales en la materia: guion (Daniela Féjerman, A mi madre le gustan las mujeres), producción (Asia Jarzyna, Las niñas de cristal), localización y dirección de arte (Leigh Romero, Juego de tronos), vestuario (Alberto Valcárcel, Tarde para la ira), y dirección de fotografía (Alfredo Altamirano, Esto no es Berlín) . 

Así, los diferentes profesionales de la industria audiovisual podrán identificar y compartir tanto las oportunidades como los retos de cada una de sus áreas para sumar hacia una producción audiovisual más sostenible. 

Los profesionales podrán asistir al encuentro más afín a su profesión o a todos los que deseen. Las inscripciones gratuitas para esta jornada ya están disponibles.

“Producido en verde” está compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La croisade (Un pequeño plan… para salvar el planeta) (2021) de Louis Garrel, Sección Perlak del Festival de San Sebastián; Black Bear (2020) de Lawrence Michael Levine, Premio NEXT Innovator en el Festival de Sundance; y Figlia mia (2018) de Laura Bispuri, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín. Los títulos se verán del 22 al 24 de octubre en la Sala Equis de Madrid. Entradas ya a la venta.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine