¿Qué quieres buscar?

La asociación Another Way celebra la séptima edición de la “Formación para cineastas comprometidos»

16/11/2023

Será en la sede de Dama en Madrid, las mañanas del 29 de noviembre al 1 de diciembre

El sector audiovisual cada vez está más en auge, tomando como referencia únicamente a la Comunidad Madrid, se puede afirmar que se producen más de 900 rodajes anuales. A su vez, cada vez hay más profesionales que están tomando consciencia sobre la importancia de producir de manera más sostenible. Para dar respuesta a esta necesidad y preocupación de la industria, la asociación Another Way, en colaboración con la consultora Mrs Greenfilm, Madrid Film Office, oficina de promoción del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid,  y Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, celebra la séptima edición de la “Formación para cineastas comprometidos”. Tendrá lugar a lo largo de tres medias jornadas en horario de mañana, serán el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la sede de DAMA en Madrid (calle Calatrava, 31)

La celebración de la “Formación para cineastas comprometidos” tiene los siguientes objetivos: fomentar el interés y conocimiento sobre la producción sostenible, formar sobre herramientas y metodologías disponibles para la industria, enseñar a implementar un plan de sostenibilidad para cualquier producción, conocer casos reales a través de case studies que sirvan como inspiración, y dar acceso a los y las participantes a consultores, consultoras, expertos y expertas especializadas en la materia.

El primer día de la formación, el miércoles 29 de noviembre de 10:00h a 13:30h, se realizarán dos masterclass. La primera será una introducción sobre las bases de la sostenibilidad aplicadas al audiovisual y la segunda se centrará en la metodología Green Production Guide que, al ser la metodología que en la actualidad contempla más prácticas de sostenibilidad, servirá de base.

El segundo día, el jueves 30 de noviembre de 10:00 a 13:30h, tendrá lugar dos case study con presencia del equipo de rodaje, principalmente producción y eco-consultor. Uno de estos casos de estudio será Por donde pasa el silencio, la ópera prima de Sandra Romero, producida por Mammut, acudirá la productora Sara de la Fuente y la eco manager Irene Méndez Andrés.

En esta jornada también tendrá lugar una mesa redonda sobre las plataformas que han hecho públicas sus acciones de sostenibilidad a nivel corporativo con compromisos de reducción de emisiones. Ya está confirmada la presencia de Anna Cassina, directora de servicios de producción de Secuoyas Studios.

El tercer y último día, el viernes 1 de diciembre de 10:00h a 14:00h, se celebrará una mesa de trabajo para la creación de una estrategia de sostenibilidad común. Está confirmada la presencia de las consultoras Mrs Greenfilm y Bureau Veritas, Deluxe y de Carlo D’Ursi, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

Este mismo día, la formación finalizará con reuniones one to one con consultores y consultoras ambientales para que los y las participantes puedan despejar sus dudas relacionadas con cómo poder llevar a cabo sus producciones de manera más sostenible.

las entradas para acceder son gratuitas previa inscripción obligatoria en este enlace.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine