¿Qué quieres buscar?

Así fue la presentación de la gama LED de Airstar en la ECAM

08/10/2021

Al evento se dieron cita casi un centenar de profesionales y estudiantes

Airstar Cloud

Pierre Chabert, fundador de Airstar, Romain Chabert, CEO, y Maximillian Allibert, director comercial, se encargaron de explicar a los asistentes los beneficios para el rodaje de cine, tv y publicidad de los globos de iluminación basados en tecnología LED. Ellos mismos fueron los encargados de operar el Cloud, el único de ellos en dos versiones, con o sin luz interna, puesto que su función inicial fue, como su nombre indica, la de controlar la luz solar.

Airstar Tube

El equipo de Aluzine, empresa que organizó el evento y nueva distribuidora de Airstar en España, se encargó del montaje y operación del resto de la nueva gama de globos: PAD, Tube, Ellipse y Sphere, además del ultraligero y portátil Neo. 

Airstar Ellipse

Al evento se sumaron otras empresas aportando sus suministros, como Energy Services, Elenco o EPC, que se encargó de llevar dos equipos de cámara y ópticas, compuestos de dos Alexa Mini LF y las ópticas Vantage One4, para que los asistentes pudieran comprobar en cámara el rendimiento lumínico de los globos. 

La escuela acogió a casi un centenar de personas, en su mayoría gaffers, directores de fotografía, eléctricos y estudiantes de fotografía o alumni ECAM. Todos asistimos entusiasmados a la celebración de un evento «como los de antes», que nos prepara ya para el MicroSalón AEC este mes de diciembre.

Airstar Neo y PAD

En el número de septiembre de Camera & Light, que todos los asistentes pudieron leer, encontrarás una entrevista a Pierre Chabert en la que cuenta cómo inventó los globos de iluminación (entre otros aparatos, todos relacionados con la fusión entre aeronáutica y luz).

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Industria 24/11/2022

Aluzine revisa la luz de ‘The English’ con Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC

Aluzine vuelve al MicroSalón para mostrarnos su gama de productos como agencia oficial en España de los fabricantes de iluminación Airstar y The Lightbridge. Además, nos ofrece, como parte de la programación del evento, una charla con los directores de fotografía Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC, quienes explicarán cómo llevaron a cabo su enfoque fotográfico en la serie internacional The English, rodada en España.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine