¿Qué quieres buscar?

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo presentarán los Premios Goya 2024

30/10/2023

Los Premios del cine español se entregarán en la gala que tendrá lugar el 10 de febrero en la Feria de Valladolid

Los presentadores de la Gala de los Goya del 2024, que se celebrará en la Feria de Valladolid. Foto de Alberto Ortega

El presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, desveló este lunes en un acto en la institución que Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo conducirán los Goya 2024 en la gala que se celebrará la noche del 10 de febrero en Valladolid. La actriz, cantante, directora y Goya de Honor 2017 y los directores, guionistas y productores se estrenarán como anfitriones en los Goya 2024.

En un encuentro con los medios, Ana Belén, Ambrossi y Calvo compartieron cómo afrontarán esta ceremonia. “Lo hacemos desde el amor y el respeto a una profesión que se merece un homenaje cada año. Ojalá podamos transmitir eso”, aseguró Ambrossi. “De pequeño miraba la gala de los Goya y era un sueño formar parte de ello. He visto a Ana Belén de niño, sus películas… es una inspiración. Presentarla con una musa como ella es un sueño”, corroboró Calvo. Y, flanqueada por ellos, Ana Belén dijo sí al reto de conducir los Goya. “En esta profesión continuamente te estás tirando a la piscina. Este año tenemos una cosecha de cine español buenísima, con un discurso tan personal cada película… qué maravilla poder estar presentando eso”, celebró la actriz. Los tres hicieron gala de su complicidad y conocimiento de galas anteriores y prometieron una ceremonia divertida, en la que quieren involucrarse y dejar su marca. “Vamos a intentar aportar todo lo que nos dejen, siempre me he imaginado cuál sería mi gala de los Goya soñada”, contó Calvo.

“Nos cuesta mucho no involucrarnos cien por cien en todo lo que hacemos. Intentaremos volcar nuestra manera de pensar y lo que nos gusta”, apostilló Ambrossi, que se pone una meta musical: “en este punto estamos empezando a compartir ideas, hay muchas cosas que no sabemos todavía, pero no me gustaría terminar este sueño sin cantar los tres juntos”. Los presentadores apostaron por “la espontaneidad del momento”, frente a los sketches guionizados, y tienen claro qué sensación les gustaría vivir en la noche del 10 de febrero. “Esperamos pasárnoslo bien, disfrutarla y vivirla con nuestros compañeros”, desearon.

Por segundo año consecutivo, Gestmusic (Banijay Iberia), una de las principales productoras de contenidos televisivos de España asume la producción de la gala de los Premios Goya 2024, evento que dirigirán Tinet Rubira y Ángel Custodio.

El director de fotografía Juan Mariné, Goya de Honor 2024. Foto Wenceslao Scyzoryk

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 06/10/2022

Arranca el rodaje de ‘No, No Quiero’, largometraje sobre los matrimonios forzados, dirigido por Belén Santos

El próximo sábado 8 de octubre dará comienzo el rodaje de 'No, no quiero', película dirigida por Belén Santos y producida por Vértigo Films. El rodaje, que tendrá lugar en localizaciones de Barcelona y Salt, durará aproximadamente 4 semanas. 'No, no quiero' aborda un duro tema social en el que se narran los testimonios de cuatro mujeres que, de una u otra forma, fueron víctimas de matrimonios forzados, totalmente en contra de su voluntad y con hombres a los que ni siquiera conocían.

Vivir rodando 17/07/2023

Marta Nieto debuta en la dirección con ‘La mitad de Ana’, película que también coescribe y protagoniza

Marta Nieto está a punto de finalizar el rodaje de 'La mitad de Ana', su debut en la dirección de largometrajes. La película explora con delicadeza los conflictos de identidad desde el punto de vista de una madre que también lucha por reencontrarse consigo misma. El proyecto nace precedido por el cortometraje ‘Son’, escrito y dirigido también por ella y que tuvo su première mundial en la SEMINCI (2022).

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine