¿Qué quieres buscar?

ALÍA nombra su Junta Directiva en un encuentro inaugural

08/06/2020

Roberto Sacristán, Director General de Aluzine Rentals, presidirá la nueva asociación empresarial

Esta mañana, ha tenido lugar la reunión inaugural de los socios de ALIA, la nueva asociación de empresas técnicas de la industria audiovisual española. El encuentro virtual, que ha contado con la presencia de un gran número de los miembros que ya han confirmado su compromiso con esta alianza de la industria, ha supuesto la inauguración oficial del colectivo y el nombramiento de su junta directiva.

Roberto Sacristán y Raquel Mora (AEC) en el MicroSalón 2019

 

Así, Roberto Sacristán, Director General de la empresa Aluzine Rentals, es desde hoy el Presidente de ALIA: “Era el momento de formar la Junta Directiva para empezar a trabajar en la representación de los intereses del sector industrial audiovisual, con una operativa basada en grupos de trabajo y atendiendo siempre al feedback de todos los asociados”. 

Uno de los principales objetivos de ALIA es representar de manera leal y objetiva a la totalidad de las empresas técnicas y de servicios del sector, cubriendo todas las actividades relacionadas con el proceso de producción audiovisual. Por ello, la junta directiva se ha diseñado para obtener el know how de portavoces destacados de la industria técnica y de servicios en todos los espacios sectoriales, desde la preproducción y rodaje hasta la fase final de postproducción.

La vicepresidencia de la asociación estará a cargo de Javier Valdés, CEO de la empresa de postproducción de sonido ADHOC Studios. Como vocales, encontramos a los responsables de algunas de las empresas con más peso del panorama audiovisual español: Roberto Butragueño (Elamedia); Vanessa Ruiz-Larrea (Deluxe); José Chorro (Grupo Secuoya); Toni Hernández (Velvet Light); Juanjo García Pérez (Grupo Mediapro); Sergi O. Maudet (Ovide) y Gonzalo Carrión (El Ranchito).

Durante la reunión, la junta directiva ha presentado a sus miembros los principales objetivos y líneas de actuación que han motivado la constitución de la asociación. “ALIA ha llegado para poner en valor a la industria audiovisual española ante instituciones públicas y privadas, tanto de nuestro país como a nivel internacional. Nuestra coordinación en la defensa de nuestros intereses tendrá como resultado el posicionamiento de un segmento industrial que sustenta la producción cultural. Además, queremos ayudar, trabajando codo con codo con la administración y otras asociaciones, a que se identifique la imagen de España con la de un país preferente y muy competitivo para las producciones internacionales”, ha resumido Roberto Sacristán.

La asociación contará, además, con Samuel Castro como gerente de ALÍA. Castro es un profesional con una dilatada experiencia en relaciones internacionales en el ámbito de la producción audiovisual que ha desarrollado proyectos de gran envergadura en diversos espacios de la industria, como Film Madrid o la reciente primera edición del Festival Iberseries. “En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA queremos hacernos responsables del reto que supone llevar a cabo acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo”, declara Samuel, quien ya ha comenzado a trabajar en próximos encuentros con las principales instituciones y organismos de la industria.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine