Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
AGS, Megapixel VR y ROE Visual ofrecen la tecnología Ghostframe para Producción Virtual
07/05/2021
Combinando las fortalezas y posibilidades de la tecnología LED y de cámara

Las compañías AGS, Megapixel VR y ROE Visual han unido fuerzas para ofrecer una tecnología revolucionaria para producción virtual. GhostFrame llega para crear flujos de trabajo simplificados, más eficientes y más rápidos, al combinar chromakey oculto, tracking oculto y feeds de video de múltiples fuentes en un solo frame. Es posible elegir qué elementos son visibles para el ojo humano y cuáles solo para la cámara. 

Combinando las fortalezas y posibilidades de la última tecnología de cámara y LED, GhostFrame permite un uso creativo de la tecnología de video y broadcast. "Todos estamos fuertemente impulsados ​​por la creación de tecnología innovadora, por lo que dimos un salto de fe en esta cooperación, abriendo nuestra propiedad intelectual para ofrecer el mercado algo revolucionario y nuevo”, afirma Max von Braun de AGS.

GhostFrame funciona mostrando algo más que la transmisión de video en el panel LED, aportando diferentes entradas invisibles para el ojo humano pero visibles para la cámara. Esto permite que las cámaras profesionales capturen uno o más conjuntos de imágenes mientras el ojo humano solo ve una.

A través de la plataforma de procesamiento HELIOS de Megapixel VR, los paneles LED aumentan su potencia de procesamiento y, por lo tanto, no se necesitan soluciones alternativas. Puedes tener todas las funciones de GhostFrame mientras envías velocidades de cuadro regulares en formatos 4K y 8K.

La creación de fuentes múltiples y ocultas en una transmisión de video da a los equipos de producción la libertad de operar sin restricciones. El uso de GhostFrame, explican sus desarrolladores, reduce el tiempo de instalación y producción, permite la postproducción en tiempo real con posicionamiento y movimiento de cámara libres, todo mientras se trabaja en un entorno de latencia casi nula.

"El hecho de que el contenido, como una pantalla verde o el tracking de una cámara, pueda ocultarse, es el factor innovador de GhostFrame", afirma Roelof Bouwman, de ROE Visual. "El elenco de actores en el escenario trabaja con un fondo realista, mientras que al mismo tiempo se puede capturar el seguimiento de la cámara o la pantalla verde, invisible para la persona en el set".

Jeremy Hochman de Megapixel VR añade: "Sabemos que este es un deseo muy buscado por los equipos de producción de películas y espectáculos. Ya hace quince años, solíamos intentar hacer estos trucos especiales usando video de 240 fps o adaptando tecnología 3D activa para uso multicámara, pero todos sobrecargan en exceso los motores de renderizado y la capacidad de procesamiento como para usarlos en un entorno de producción real. GhostFrame tiene ventajas y es un producto de software real, no un experimento científico que salió del laboratorio. El controlador de temporización LED PX1, una versión avanzada de lo que la industria denomina tarjeta receptora, tiene una potencia de procesamiento enorme que hace posible implementar las funciones GhostFrame en el panel LED real, no en el procesador, de modo que puede aprovechar al máximo la capacidad de su puerto".

"El sistema funciona de forma intuitiva", comenta Victor Kortekaas de ROE Visual. "En el procesador, un usuario tiene control sobre qué partes habilitar, lo que reduce el riesgo de artefactos. La nueva función de alineación del obturador NanoSync en HELIOS es increíble, ya que podemos asegurar una alineación perfecta entre la frecuencia de actualización del panel y el obturador de la cámara, lo cual es una gran ventaja. El sistema ofrece cuatro entradas 4K independientes; podemos usar varios feeds en combinación con patrones de seguimiento y / o colores chromakey y ocultarlos. Otra ventaja es que no hay necesidad de pre-renderizar o usar hardware especial para componer una alimentación 4K combinada".

Todas las funciones del GhostFrame se combinan con los paneles LED ROE Visual y el procesamiento HELIOS de Megapixel VR. Estas funciones son GhostFrame Chroma, que habilita una pantalla verde (oculta), GhostFrame Track, para agregar marcadores de seguimiento ocultos y GhostFrame MultiSource; agregando hasta cuatro transmisiones de video ocultas diferentes, que pueden ser capturadas individualmente por la cámara.

Este desarrollo está pensado, por ejemplo, para un estudio donde se pueda proporcionar al presentador su autocue, marcadores de instrucciones y contacto visual visible con un reportero. Mientras, los espectadores en casa solo ven la imagen del entorno que se quiere enseñar. O para rodar un fondo virtual donde cada toma tiene automáticamente la pantalla verde grabada simultáneamente. Para grabar una escena de acción en una sola toma con diferentes perspectivas, o simplemente configurar un tracking oculto sin la necesidad de marcadores físicos. 

GhostFrame ha sido probado en campo y ha recibido una buena acogida de empresas como Lux Machina y ARRI. "Queríamos presentar un sistema probado en entornos reales. Nuestros socios deben poder confiar en la tecnología para funcionar", afirma Keith Harrison de Megapixel VR, "Las personas involucradas en GhostFrame no son novatos; representamos lo que prometemos y cumplimos".

"Para comprender los beneficios de GhostFrame, debes ver lo que sucede en el volumen LED y los feeds de cámara. Organizaremos una serie de demostraciones en línea y en directo. Estamos convencidos de que los creativos y productores encontrarán formas de aplicar esta tecnología y de utilizar la magia de GhostFrame para crear proyectos asombrosos ", concluye Bouwman.