¿Qué quieres buscar?

Nuevo objetivo SIGMA 35mm F1.4 DG DN

28/04/2021

Exclusivamente para cámaras sin espejo, compatible con cámaras de formato completo

El 35mm F1.4 DG HSM | Art fue el primer objetivo Global Vision de Sigma. Lanzado en 2012, estableció el estándar para los siguientes modelos de la línea Art, y, gracias a su calidad de imagen, sigue siendo el objetivo de 35 milímetros preferido por muchos fotógrafos profesionales. Nueve años después, el 35mm F1.4 ha sido rediseñado desde cero específicamente para cámaras sin espejo. Es la culminación de gran parte de la experiencia en diseño óptico y técnicas avanzadas de producción adquiridas en la última década de desarrollo de objetivos Global Vision. Al igual que con todos los objetivos de Sigma, el 35mm F1.4 DN DG | Art se produce enteramente en la fábrica de Aizú, en Japón, donde el estándar de producción artesanal es del más alto nivel.

A pesar de ser significativamente más pequeño y ligero que su antecesor, muestra un alto nivel de nitidez hasta los bordes del encuadre en todas las aperturas, así como un bokeh suave y atractivo y unas aberraciones ópticas notablemente controladas.

Diseñado exclusivamente para su uso con cámaras sin espejo, el 35mm F1.4 DN DG | Art es lo suficientemente ligero como para resultar perfectamente equilibrado en una cámara compacta sin espejo. Aun así, cuenta con características profesionales, incluyendo el AF ultrarrápido, un aro de apertura con y sin clics y un botón AFL configurable. Esto proporciona una operabilidad y portabilidad óptimas, por lo que es ideal para proyectos profesionales pero también para fotografía del día a día. Un objetivo pensado tanto para vídeo como para fotografía.

Principales características

1. Rendimiento óptico 

Un elemento central para el diseño del 35mm F1.4 DG DN | Art es su sofisticado rendimiento óptico, que es consistente con el desarrollo de todas las ópticas de la línea Art. Incorpora 15 elementos en 11 grupos, con dos elementos especiales de baja dispersión (SLD), un elemento de baja dispersión (ELD), un elemento de baja dispersión F (FLD) y dos elementos asféricos, así como otros elementos de vidrio de alto rendimiento. La construcción óptica avanzada del objetivo emplea la tecnología de diseño óptico de última generación de Sigma, minimizando todo tipo de aberraciones, incluida la aberración cromática axial, que no se puede corregir en cámara.

A pesar de tener una apertura muy luminosa de F1.4, es capaz de controlar el destello de coma sagital incluso a plena apertura, deteniendo los destellos de los puntos brillantes de luz cerca de los bordes del encuadre. Esta característica es particularmente atractiva para los fotógrafos nocturnos.

Gracias a su diafragma compuesto por 11 palas circulares, ofrece un bokeh suave y redondo que evita que las áreas que están fuera de foco se conviertan en una distracción. Esto hace del 35 mm F1.4 DN DG | Art un objetivo adecuado para retratos, apoyado por su calidad de imagen ultradefinida y un sangrado de color mínimo. También funciona muy bien en condiciones de contraluz gracias a la tecnología del fabricante para prevenir las imágenes fantasma y los destellos, que ha sido perfeccionada a través de simulaciones y pruebas en la vida real. Esto mantiene las tomas con un alto contraste y libres de destellos excesivos incluso trabajando en condiciones de iluminación adversas.

2. AF rápido y silencioso en un cuerpo compacto

El mecanismo de enfoque del 35mm F1.4 DN DG | Art cuenta con un motor por impulsos. Este motor controla un grupo de lentes de enfoque compuesto por un único elemento ligero, lo que permite un AF rápido y silencioso, siendo capaz de realizar un seguimiento de los objetos en movimiento de manera muy eficaz. El enfoque manual es suave y preciso, y ofrece la resistencia adecuada para la grabación de vídeo. Además, tiene un interruptor de modo de enfoque en el cuerpo.

El SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art abraza el concepto de la línea Art de objetivos diseñados con la mirada puesta en un rendimiento óptico sofisticado. Esto, combinado con el avanzado rendimiento del enfoque automático y la conveniencia y comodidad que brindan su tamaño compacto, hace que sea una óptica de gran nivel.

3. Prestaciones profesionales

En el cuerpo del Sigma 35mm F1.4 DG DN | Art se ha incorporado un aro de diafragmas con el que es posible controlar la apertura a través del objetivo o cuando se establece en automático desde la cámara. Un interruptor de bloqueo de apertura en el cuerpo de la óptica permite que el anillo de apertura se bloquee en el modo automático para que no cambie accidentalmente durante el disparo. Una gran ventaja para la grabación de vídeo es el anillo de apertura con sistema de activación y desactivación del clic, lo que permite a los usuarios ajustar sin problemas la exposición. También hay un interruptor de modo de enfoque y un botón AFL que se puede configurar para asignarle la función deseada desde el menú de la cámara (dependiendo del modelo). El interruptor está ergonómicamente colocado para que pueda ser controlado con el pulgar.

Junto al objetivo se incluye un parasol de tipo pétalo que ayuda a reducir los destellos y ofrece una mayor protección. El parasol tiene un mecanismo de bloqueo que lo mantiene unido de forma segura al objetivo, y su agarre de goma hace que sea rápido y fácil de poner y quitar. La estructura a prueba de polvo y salpicaduras está sellada en los botones y en las uniones entre las partes móviles, y hay una junta de goma alrededor de la montura. También incorpora un recubrimiento repelente al agua y la grasa aplicado al elemento frontal.

Características adicionales

● Construcción óptica: 15 elementos en 11 grupos, con 1 elemento FLD, 1 ELD, 2 SLD y 2 elementos asféricos

● Enfoque interno

● Compatible con autofoco de alta velocidad

● Motor de enfoque por impulsos

● Compatible con corrección óptica basada en lentes. (Función disponible solo en cámaras compatibles. Las correcciones disponibles pueden variar en función del

modelo de cámara)

● Recubrimiento supermulticapa

● Recubrimiento repelente al agua y la grasa (elemento frontal)

● Aro de aperturas

● Interruptor por clics del aro de aperturas

● Interruptor de bloqueo del aro de aperturas. (Cuando se usa en la posición A, el aro de aperturas se bloquea en A. Cuando se usa en una posición que no sea A, se bloquea dentro del rango entre las aperturas máximas a mínimas y no se activa en la posición A)

● Botón AFL

● Interruptor de modo de enfoque

● Soporte DMF, AF+MF

● Estructura a prueba de polvo y salpicaduras

● Parasol de tipo pétalo con bloqueo

● Compatible con Sigma USB Dock UD-11 (se suministra por separado y solo para montura L)

● Diseñado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma

● Cada objetivo se somete al sistema de medición MTF “A1” patentado de Sigma

● Diafragma circular de 11 láminas

● Montura de bayoneta duradera de latón de alta precisión

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 12/08/2022

SIGMA lanza el objetivo Art 20mm F1.4 DG DN

Las ópticas F1.4 de SIGMA representan el espíritu de la gama Art, una serie caracterizada por ofrecer alto rendimiento óptico y estar al servicio de la creatividad. El 20mm F1.4 DG DN | Art sigue el camino marcado por el 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras sin espejo dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine