¿Qué quieres buscar?

Abierta la convocatoria del II MRG / WORK

07/07/2016

Dentro de la programación del Festival Márgenes

La segunda edición del MRG//WORK, el encuentro de formación, análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales del Festival Márgenes, abre su convocatoria. MRG//WORK está dirigido a proyectos audiovisuales de marcado carácter autoral procedentes de España, Portugal y América Latina.  Se aceptarán trabajos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática.

Serán bienvenidos tanto proyectos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales. Se prestará particular atención a aquellos trabajos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

En un mundo de formas audiovisuales cambiantes que requieren de nuevos entornos en los que pensar y trabajar el cine y el audiovisual, MRG//WORK nace, bajo el paraguas del Festival Márgenes, como espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España y Portugal.

La segunda edición del MRG//WORK tendrá lugar los días 1, 2, y 3 de diciembre de 2016 en La Casa Encendida de Madrid, en el marco del VI Festival Márgenes.

Durante tres días, los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

La inscripción es gratuita y se realiza online. Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita conocer las necesidades reales del proyecto.

MRG//WORK cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración de La Casa Encendida, el Festival Doclisboa y Arché. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine