¿Qué quieres buscar?

114 proyectos audiovisuales se beneficiaron de la iniciativa OpenECAM en 2016

12/01/2017

Más de 200 alumnos y antiguos alumnos han recibido ayuda durante 2016

En total, 102 alumnos y 143 Alumni han participado en estos 114 proyectos que solicitaron la ayuda de la ECAM. Estos datos representan un incremento del 138% respecto al ejercicio 2015, año en el que 48 proyectos se beneficiaron de la iniciativa.

OpenECAM tiene como objetivo apoyar los proyectos audiovisuales en los que participen alumnos antiguos y actuales de la escuela, permitiendo que si un proyecto tiene al menos como jefe de equipo a un Alumni o alumno de la ECAM, la producción pueda contar con la ayuda de la escuela. Platós, salas de montaje, distribución, material técnico, sala de mezclas de sonido… todos los recursos de la escuela están a disposición de los Alumni y alumnos que participen en el proyecto.

Desde 2013, títulos como La Herida (Fernando Franco), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen), El Futuro (Luis López Carrasco), Costa da Morte (Lois Patiño), Pas à Genève (Colectivo Lacasinegra), Crumbs (Miguel Llansó), Sueñan los Androides (Ion de Sosa), Malpartida Fluxus Village (María Pérez) o People You May Know (JC Falcón); salieron adelante gracias a la colaboración de la escuela.

En 2016, 114 proyectos se han beneficiado del programa de ayuda ya sea durante su producción, postproducción o distribución en festivales internacionales. En total, 14 películas como No sé decir adiós (Lino Escalera), La Reina de España (Fernando Trueba), Como la Espuma (Roberto Pérez-Toledo), La Mano Invisible (David Macián), Los objetos amorosos (Adrián Silvestre) o Morir (Fernando Franco) han sido apoyadas a través de OpenECAM. Además, 58 cortometrajes, 10 videoclips, 9 rodajes publicitarios o 2 series han podido beneficiarse de las instalaciones y tecnología que dispone la escuela y ponerlas al servicio de los proyectos audiovisuales de antiguos alumnos y alumnos actuales.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 17/02/2023

San Sebastián Gipuzkoa Film Commission atendió 81 proyectos audiovisuales en Guipúzcoa en 2022

La San Sebastian Gipuzkoa Film Commission ha aumentado en 2022 el número de proyectos audiovisuales atendidos y ejecutados en su territorio, con el correspondiente impacto económico, con una inversión en Gipuzkoa de 13 millones de euros. Han sido 81 los proyectos gestionados, un 22% más respecto del año anterior, si bien las solicitudes presentadas y tramitadas fueron 145, de las que finalmente materializaron 134.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Industria 03/08/2022

Diez proyectos basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, ‘Streaming’ y VFX / SFX, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia & Technology se celebrará el 22 de septiembre en Tabakalera e incluirá la presentación de los diez proyectos y una mesa redonda sobre Metaverso. Diez proyectos tecnológicos, cinco españoles y cinco europeos, competirán en Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para personas emprendedoras y startups de reciente creación, cuyo desarrollo se base en tecnologías aplicables al ámbito audiovisual. En la presente edición de la iniciativa se han recibido un total de 55 proyectos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine