Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
114 proyectos audiovisuales se beneficiaron de la iniciativa OpenECAM en 2016
12/01/2017
Más de 200 alumnos y antiguos alumnos han recibido ayuda durante 2016

OpenECAM crece un 138% en el último año convirtiéndose en una ayuda importante para los actuales y antiguos alumnos de la escuela. La iniciativa de la escuela de cine de Madrid impulsa la carrera de alumnos y antiguos alumnos de la escuela ayudando a que 114 proyectos audiovisuales vieran la luz durante el año 2016.

En total, 102 alumnos y 143 Alumni han participado en estos 114 proyectos que solicitaron la ayuda de la ECAM. Estos datos representan un incremento del 138% respecto al ejercicio 2015, año en el que 48 proyectos se beneficiaron de la iniciativa.

OpenECAM tiene como objetivo apoyar los proyectos audiovisuales en los que participen alumnos antiguos y actuales de la escuela, permitiendo que si un proyecto tiene al menos como jefe de equipo a un Alumni o alumno de la ECAM, la producción pueda contar con la ayuda de la escuela. Platós, salas de montaje, distribución, material técnico, sala de mezclas de sonido… todos los recursos de la escuela están a disposición de los Alumni y alumnos que participen en el proyecto.

Desde 2013, títulos como La Herida (Fernando Franco), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen), El Futuro (Luis López Carrasco), Costa da Morte (Lois Patiño), Pas à Genève (Colectivo Lacasinegra), Crumbs (Miguel Llansó), Sueñan los Androides (Ion de Sosa), Malpartida Fluxus Village (María Pérez) o People You May Know (JC Falcón); salieron adelante gracias a la colaboración de la escuela.

En 2016, 114 proyectos se han beneficiado del programa de ayuda ya sea durante su producción, postproducción o distribución en festivales internacionales. En total, 14 películas como No sé decir adiós (Lino Escalera), La Reina de España (Fernando Trueba), Como la Espuma (Roberto Pérez-Toledo), La Mano Invisible (David Macián), Los objetos amorosos (Adrián Silvestre) o Morir (Fernando Franco) han sido apoyadas a través de OpenECAM. Además, 58 cortometrajes, 10 videoclips, 9 rodajes publicitarios o 2 series han podido beneficiarse de las instalaciones y tecnología que dispone la escuela y ponerlas al servicio de los proyectos audiovisuales de antiguos alumnos y alumnos actuales.