Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Zhiyun presenta el Weebill 2, un estabilizador con pantalla táctil de 2,88 pulgadas
02/07/2021
Nuevo gimbal de tres ejes para cámaras mirrorless y réflex

Zhiyun ha lanzado el Weebill 2, reinvención de su gimbal para cámaras réflex y sin espejo. Con una estructura ligera, ofrece unas capacidades óptimas de respuesta y estabilización gracias al nuevo sensor Infineon y su algoritmo actualizado para reducir las vibraciones. Crecen además las posibilidades de control gracias a la nueva pantalla táctil HD abatible, mientras que el MasterEye Visual Controller combina las funciones de receptor de imagen, monitor, grabador y controlador de movimiento en un único dispositivo.

El Weebill 2 está pensado para ofrecer plena compatibilidad con las principales combinaciones de cámara actuales, ya sean sin espejo o réflex, como por ejemplo la Sony A7 III con el FE 24-70mm F2.8 o la Canon EOS 5D Mark IV con el EF 24-70mm F2.8.

El Weebill 2 hace uso del sensor de separación vectorial de dos filtros Infineon integrado para ofrecer un rendimiento sin igual. Esto, combinado con su par motor y un algoritmo central actualizado para disfrutar de una mayor estabilidad, permite al Weebill 2 realizar un análisis de las interrupciones complejas para compensar con precisión una amplia variedad de oscilaciones durante su manejo, incluso en condiciones extremas.

El nuevo gimbal incorpora una pantalla táctil abatible de 2,88 pulgadas en la que es posible centralizar todo el control. Una pantalla giratoria, plegable y con una interfaz intuitiva que permite una mayor interacción del operador, además del ajuste de parámetros y la supervisión de las secuencias con unos toques para no tener que interrumpir la grabación. El usuario también puede acceder a funciones inteligentes, como el seguimiento de objetos, la creación de time-lapse y el control por gestos directamente desde la pantalla sin tener que utilizar la aplicación ZY PLAY.

El Weebill 2 cuenta con un diseño ergonómico y compacto de estilo industrial con unas líneas bien marcadas en una estructura resistente. Ofrece el clásico agarre de tipo Sling del fabricante, lo que permite al operador cambiar rápidamente a este modo colgante para ahorrar esfuerzos sin añadir extensiones ni alterar la forma del gimbal. Esta función de sujeción facilita la grabación desde ángulos bajos y es adecuada para un uso durante más horas.

El nuevo gimbal puede utilizarse combinado con el MasterEye Visual Controller, vendido por separado o como parte del kit Weebill 2 Pro+. El dispositivo elimina la necesidad de un monitor, receptor de imagen y controlador de movimiento independientes.

Para usar el MasterEye es necesario el accesorio TransMount Video Transmission Transmitter IA (incluido también en los kits Pro y Pro+), que ofrece una salida de vídeo de alta calidad de hasta 1080p a 60 fps, con una latencia de 60 milisegundos y una distancia de transmisión de hasta 150 metros.

Precio y disponibilidad

Disponible a partir del 1 de julio en cuatro versiones distintas en la tienda oficial de Zhiyun para España y Portugal:

Zhiyun Weebill 2 ➝ 579 euros

Incluye todos los accesorios básicos y el trípode de mano TransMount

Zhiyun Weebill 2 Combo ➝ 679 euros

Incluye todos los accesorios del Weebill 2 estándar junto al mango Sling y una bolsa de transporte

Zhiyun Weebill Pro ➝ 929 euros

Incluye todos los accesorios del Weebill Combo junto al TransMount Video Transmission Transmitter AI y el servomotor para enfoque y zoom TransMount 2.0

Zhiyun Weebill Pro+ ➝ 1.129 euros

Incluye todos los accesorios del Weebill Pro junto al MasterEye Visual Controller VC100

Especificaciones

Medidas

330 x 165 x 268 mm (con funda de transporte)

Peso 1,47 kg

Potencia de la batería 28,86 Wh

Tiempo de funcionamiento máximo de la batería 9 horas

Tiempo de carga total 1,6 horas