¿Qué quieres buscar?

La tecnología Z de HP en el corazón de la industria del entretenimiento

14/07/2021

Cómo responder a los desafíos del trabajo en remoto y a la necesidad de alta potencia de computación

Según la 21ª edición del informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España, elaborado por PwC, en España se espera un crecimiento de los ingresos de este sector del 3,3% hasta 2024, cuando alcanzará los 32.567 millones de euros. Una cifra que está por encima del crecimiento esperado en todo el mundo, que se sitúa en el 2,8%, hasta los 2,2 billones de euros.

Esta es una oportunidad que la industria del entretenimiento debe aprovechar potenciando aspectos clave como la digitalización, la personalización o el uso inteligente de los datos. 

Y es que el consumidor-espectador ha cambiado y con ello también, necesariamente, la creación de contenidos que, afortunadamente, encuentra en la tecnología un claro aliado para responder a las nuevas demandas, gustos y hábitos del público. Un desafío para el que requieren una tecnología potente, flexible y segura. Equipos con el máximo rendimiento y precisión para poder acelerar la transformación de sus ideas en diseños y sus necesidades siguen creciendo a medida que se reducen los tiempos de los ciclos de diseño.

El trabajo en remoto al que la pandemia obligó a toda la sociedad, también llegó a estos creadores y, son muchos, los que, incluso ahora que comienzan a relajarse las restricciones sociales y de oficina, quieren mantener este modelo de trabajo en el tiempo. Concretamente, el 80% de los creadores profesionales y usuarios avanzados quieren seguir trabajando desde casa a tiempo completo o parcial incluso después de la reapertura de las oficinas. 

Pero, ¿cómo poder seguir realizando su trabajo en remoto con la misma potencia,  rendimiento y seguridad? 

De nuevo, la tecnología es la respuesta. 

La industria del entretenimiento se enfrenta a un nuevo mundo, marcado por dos retos: la colaboración remota y la potencia de computación.

POTENCIA DE COMPUTACIÓN PARA CUALQUIER FLUJO DE TRABAJO

La industria del entretenimiento se enfrenta a un nuevo mundo, marcado por dos retos: la colaboración remota y la potencia de computación. Hasta ahora, los creadores tenían que elegir entre pesadas estaciones de trabajo o voluminosos dispositivos de gaming para obtener la potencia que necesitaban para realizar su trabajo. 

La serie Z by HP amplía los límites de la ingeniería y la productividad creativa al permitir a los profesionales de los sectores audiovisuales y el entretenimiento, trabajar de forma más inteligente, más rápida y desde cualquier lugar para poder realizar su proyecto, por muy complejo que sea el flujo de trabajo, sin comprometer la productividad ni la potencia de cálculo.

Las estaciones de trabajo Z by HP están diseñadas para soportar cualquier flujo de trabajo que se les plantee y pueden manejar configuraciones de doble CPU y doble tarjeta gráfica para obtener el máximo rendimiento. Con los gráficos NVIDIA, las estaciones de trabajo Z by HP permiten un potente rendimiento gráfico y un renderizado potenciado por RTX.

La precisión y exactitud del color es un elemento crítico en el trabajo de los creadores. Las pantallas HP DreamColour pueden ofrecer un procesamiento del color predecible y preciso sin esfuerzo mientras se trabaja con contenidos True-2K y 4K; teniendo la tranquilidad de que la autocalibración incorporada en cada pantalla es el mismo estándar del sector que se encontraría si se enviara un proyecto a un servicio de corrección del color. 

Una opción idónea, como señalábamos, que no solo responde a las necesidades de potencia, rendimiento, calidad y seguridad más exigentes de los profesionales de la industria del entretenimiento, sino que además les da la flexibilidad que demandan actualmente. 

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR…TAMBIÉN EN REMOTO 

Tradicionalmente, los usuarios de este sector han estado encadenados a su escritorio, necesitando enormes estaciones de trabajo para procesar y gestionar grandes volúmenes de datos y programas. No han podido acceder a las ventajas del trabajo remoto, como la libertad de trabajar en cualquier momento y lugar, dirigir equipos virtualmente y gestionar flujos de trabajo desde casa.

Algo que en los últimos tiempos ha cambiado de forma radical para dar paso al trabajo y la colaboración de forma remota.

Este nuevo escenario también presenta un nuevo desafío para los responsables de la toma de decisiones de TI en sectores como los medios de comunicación y el entretenimiento: garantizar que estos profesionales cuentan con la tecnología adecuada para así evitar problemas de latencia, calidad o accesibilidad a los archivos, por poner solo algunos ejemplos. 

Con el fin de dar respuesta a estas necesidades y facilitar el trabajo en remoto, los profesionales creativos cuentan con ZCentral, la primera solución de Workstation para el trabajo en remoto en una sola ubicación. 

ZCentral centraliza el poder de la computación liberando a los usuarios que trabajan en aplicaciones intensivas en gráficos y permitiendo realizar su trabajo en remoto de una forma fluida. La solución combina workstations en rack de alto rendimiento Z, el software HP ZCentral Remote Boost (incluido de forma gratuita en las estaciones de trabajo de HP), que aprovecha completamente la potencia de las workstations garantizando el rendimiento necesario para abordar los proyectos más exigentes que necesitan el uso intensivo de gráficos; y el software de gestión de TI opcional ZCentral Connect, que permite a la persona encargada de la tecnología gestionar y supervisar las conexiones de ZCentral Remote Boost, acelerando los flujos de trabajo complejos. Con todo ello, HP ZCentral reinventa la forma en que las empresas satisfacen las demandas de los trabajadores con flexibilidad al acelerar la implementación y gestión de TI, reducir costes y proporcionar seguridad de datos de clase mundial.

Gracias a la solución ZCentral, los usuarios obtienen un acceso directo e indivisible a la estación de trabajo para hacer modelado 3D o edición de vídeo 4K desde casi cualquier dispositivo. Y con total seguridad, ya que la IP sensible también está protegida, todas las conexiones están cifradas y los datos están bloqueados.

Una solución que ha contribuido a que el espectáculo pudiera continuar en tiempos de pandemia y que marcará también los próximos pasos de la industria.

Reflejo de ello, HP ZCentral Remote Boost recibía un Emmy de Ingeniería de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Este galardón se concede a las tecnologías que suponen una mejora tan amplia con respecto a los métodos existentes o que tienen un carácter tan innovador que afectan materialmente a la forma de crear televisión. 

Ya antes de la COVID-19, ZCentral Remote Boost estaba implantado en el estado del arte de la televisión. Permitía a los editores, artistas y otros profesionales creativos mejorar la colaboración, la creatividad y la productividad. Pero ahora, este reconocimiento destaca cómo la tecnología de HP ha permitido que producciones de todo tipo pudieran ver la luz, incluso a pesar de una pandemia mundial.

En definitiva, innovación tecnológica que no solo ayuda a hacer realidad los sueños más creativos facilitando el trabajo de los profesionales más exigentes, sino que además responde a la propia transformación del sector. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine