¿Qué quieres buscar?

Zhiyun lanza los nuevos Molus X100 y G60, dos focos LED COB de bolsillo

24/03/2023

Hasta 100 vatios de potencia en un diseño ultraportable con tecnología de refrigeración DynaVort

Zhiyun busca con la nueva gama Molus ofrecer una herramienta potente, versátil y altamente portable para los creadores de contenido. La luminaria plantea una amplia gama de opciones de luz en un formato muy pequeño y adaptable a diferentes situaciones. Todo ello sin que el equipo suponga un engorro ni un desembolso excesivo, óptimo para quienes generan contenido sin equipo humano, como creadores de video para las redes sociales.

Ambos dispositivos incorporan la tecnología DynaVort Cooling System, exclusiva de Zhiyun y fundamentada en el uso de un disipador de calor controlado por giroscopio con ventiladores FOC para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

Esta tecnología se basa en la dinámica de fluidos y en un algoritmo de control del comportamiento de los componentes, con lo que aumenta la capacidad de refrigeración activa a través del control inteligente del flujo de aire expulsado.

Las nuevas luminarias estrenan la montura ZY, que permite acoplar modificadores de luz para hacer de estos Molus una herramienta adaptable a cualquier situación. Zhiyun ha lanzado asimismo un adaptador de montura ZY a Bowens para ampliar las posibilidades de ambas luminarias.

Además, los nuevos Molus X100 y G60 se pueden controlar a través de la aplicación gratuita ZY Vega mediante Bluetooth, siendo posible ajustar la temperatura y el brillo de un solo foco o varios a la vez, así como usar la cámara del móvil para equilibrar la temperatura de color con la luz ambiente.

Molus X100

El Molus X100 es una herramienta creativa pequeña que permite tener hasta 100 vatios en la palma de la mano. Con un peso de solo 385 gramos, este foco LED de tipo COB está diseñado para llevarlo siempre encima y poder trabajar con él en cualquier parte.

Gracias a su chip bicolor, es posible ajustar la temperatura de 2.700 a 6.500 grados Kelvin. Además de versátil, proporciona, según el fabricante, 3.881 lux a un metro y cuenta con un CRI de ≥ 95 y un TLCI de ≥ 97.

Con un diseño vintage muy llamativo, el Molus X100 se suministra en los kits Combo y Pro con una empuñadura dotada de batería que mejora su agarre. El tiempo de carga de la empuñadura es de 2,24 horas con QC y la autonomía que esta proporciona en la máxima potencia es de 30 minutos.

Como el G60, el Molus X100 puede alimentarse además mediante el puerto USB-C o con el transformador AC que se suministra en cualquiera de sus configuraciones.

El Molus X100 estará disponible a finales de marzo en tres configuraciones. La más básica incluye una miniparábola reflectora y un adaptador de corriente de 120 vatios, y tiene un precio de venta de 289 euros.

El kit Combo, disponible por 409 euros, añade al conjunto la empuñadura con batería, el adaptador para montura Bowens, una maleta de transporte y una correa. El kit Pro viene además con una minicaja de luz octogonal con panal de abeja, y su precio asciende a 459 euros.

Molus G60

Con un formato ultraportátil, el Molus G60 es tan pequeño como un cubo de Rubik y pesa solo 300 gramos. Esta luminaria LED de tipo COB brinda una potencia de salida de 60 vatios, lo que se traduce en 2.376 lux a un metro de distancia. Cuenta además con una capacidad bicolor de 2.700 a 6.500 grados Kelvin y ofrece un CRI (RA) de ≥ 96 y un TLCI de ≥ 97.

En su configuración básica el Molus G60 se suministra con un minirreflector acompañado de un difusor, así como con un adaptador de corriente. El kit Combo, por su parte, añade al conjunto el adaptador Bowens, un trípode de mano, una bolsa de transporte y una minicaja de luz octogonal con panal de abeja.

Estas dos configuraciones estarán disponibles por 239 y 289 euros, respectivamente, a finales de marzo en la tienda oficial de Zhiyun España y Portugal y en los establecimientos autorizados.

Con los nuevos Molus G60 y X100, Zhiyun presenta unas herramientas creativas pequeñas pero poderosas que ofrecen una amplia gama de opciones de luz y una gran versatilidad, control y precisión en la palma de la mano.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/04/2022

Los nuevos RC220D y RC220B traen más potencia a la gama de focos LED COB de SmallRig

Solo dos meses después del estreno de SmallRig en el segmento de la iluminación profesional con el lanzamiento de los LED COB RC120D (3612) y RC120B (3615), la compañía asiática ha redoblado su apuesta con la incorporación de dos nuevos modelos a su catálogo. Se trata de los SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que ofrecen casi el doble de potencia que los modelos originales.

Tecnología 25/05/2023

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

Zhiyun ha lanzado hoy sendas actualizaciones de dos de sus estabilizadores más populares. Se trata de los nuevos Weebill 3S y Crane M3S, dos gimbals de tres ejes que llegan con interesantes prestaciones y mejoras. Entre otras novedades, ambos cuentan con una antena interna que habilita el control remoto del obturador mediante Bluetooth 5.0 con los principales modelos de cámara, lo que permite usar el botón de grabación o de cambio al modo de foto para una experiencia de disparo óptima.

Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine