¿Qué quieres buscar?

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

20/03/2023

18 mm, 27 mm, 35 mm y 65 mm 

Evolucionando el conocido como «Look Cooke», las lentes S8/i FF brindan bellas imágenes que tienen una sensación orgánica y un efecto bokeh suave y esférico con una franja de color mínima, así como imágenes con un alto nivel de dimensionalidad.

La percepción de la resolución por parte del ojo humano está relacionada con el contraste, por lo que la mejora del contraste hace que el espectador vea una imagen más nítida en la pantalla. El equipo de diseño de Cooke, dirigido por el diseñador de lentes Iain Neill en el rol de Asesor Principal de Óptica, completó un amplio análisis para garantizar el máximo rendimiento de contraste para los sensores de las cámaras digitales. El diseño totalmente esférico del S8/i está construido para ofrecer una proyección casi telecéntrica de rayos de luz que es más eficiente para crear imágenes orgánicas que se presentan tanto nítidas como naturales con reducción dimensional.

Junto con estos atributos estratégicos específicos, los lentes S8/i se encuentran entre las más rápidas producidas para una captura de cuadro mayor que el completo, debido a su apertura máxima de T1.4 en todo el rango focal central. Esta rápida parada en T amplía el control de la serie sobre la profundidad de campo y el flare, al tiempo que ofrece un gran rendimiento con poca luz. Compactos y ágiles, las S8/i combinan la durabilidad del diseño en un paquete ergonómico. La gama viene con la última tecnología inteligente /i de Cooke, que incluye enfoque de datos /i y posición del iris, datos de inercia de movimiento /i y mapas /i, sombreado calibrado de fábrica de Cooke y datos de distorsión.

La serie S8/i FF ahora está disponible para ordenar en las siguientes distancias focales: 18 mm, 25 mm, 27 mm, 32 mm, 35 mm, 40 mm, 50 mm, 65 mm, 75 mm, 100 mm y 135 mm. Las distancias focales restantes para completar la línea de dieciséis lentes se agregarán a la serie en el transcurso de este año.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine