¿Qué quieres buscar?

Zeiss y OConnor en la producción de Aim High

10/12/2012

Forman parte del equipo de cámara utilizado en la webserie de aventuras





El director de fotografía de la webserie Aim High, Brad Rushing( en la imagen) y su equipo necesitan un equipamiento que  funcione sin problemas, ya que capturan acción intensa, peligro, y drama. «Con nuestro tiempo y presupuesto, la elección de los Zeiss RED MX como nuestros objetivos principales y la cabeza OConnor 2575 nos permitió lograr todo lo que necesitábamos en esta serie web», dice Rushing.

Para esta temporada de la serie, Rushing y su equipo tuvieron dos semanas de preparación y 18 días para rodar 96 páginas. «Literalmente, no dejamos de movernos desde el momento en que llegamos en el set hasta acabado», comenta el DoP. «Estábamos a menudo iluminando varios sets a la vez y llegamos a tener hasta tres cámaras grabando al mismo tiempo. Era absolutamente imprescindible que todo nuestro equipo fuera 100% confiable. No tuvimos tiempo para mimar nada».

«Elegí la cabeza fluida OConnor 2575 para apoyar a nuestras cámaras», dice. «Es una cabeza fantástica, fiable y precisa en todo tipo de condiciones de disparo con ajustes de gran precisión. En todos los años que he estado usando OConnor, nunca he tenido un problema con uno. Los he usado en películas de estudio, cine indie, videos musicales y comerciales. Estas cabezas han sido una parte de mi paquete de la cámara en ambientes extremadamente calientes en el desierto, en frío, la lluvia, el hielo y la nieve, y se monta en los vehículos, horcas, carretillas, etc. Son lo suficientemente adaptables para equilibrar una cámara tan ligera como la RED Epic o tan fuerte como la vieja Moviecam SuperAmerica «.

«Si nosotros como cineastas estamos haciendo bien nuestro trabajo, el público no nos va a notar», añade, «y nuestro trabajo teje a la perfección en la experiencia de la película para que no se saque al espectador de su ensoñación. Eso es lo que siento por mi equipamiento de cámara – son héroes anónimos. Sé que puedo confiar en ellos «.

El ayudante de cámara de Rushing, Ari Robbins, comenta: “creo que una de las cosas interesantes que hicimos con la cabeza fueron barridos a muchas velocidades diferentes, una vez hecho un ajuste rápido para cada velocidad simple para asegurarnos de que nuestro trabajo era perfecto para los efectos en postproducción «.

Aim High 2, producida por McG, Wonderland Sound y Vision comienza a emitirse en unos meses a través de varias plataformas basadas en web.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine