Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Ya disponible el nuevo Atomos Ninja Star
01/07/2014
La grabadora ProRes más pequeña del mundo

Atomos ha confirmado que el nuevo Ninja Star ha completado los primeros ciclos de producción y está siendo enviado al canal de resellers para cumplir con los pedidos. Lanzado en el pasado NAB, el Ninja Star está pensado para quienes necesitan un grabador de ProRes en equipos de cámara como drones, helicópteros RC y otros vehículos aéreos no tripulados, o grabar en calidad de postproducción de fabricantes como Canon, Sony, Nikon, Panasonic y GoPro. Atomos anuncia además el lanzamiento de las tarjetas Atomos CFast 1.0 de 64 GB y 128 GB, cables HDMI personalizados, así como la inclusión de serie del lector CFast USB 3.

Atendiendo a la necesidad en el sector de un grabador ProRes ligero y portátil con opciones de montaje flexibles, Atomos ha respondido a las numerosas solicitudes que había recibido de un grabador en ProRes lo más pequeño posible. El tamaño compacto y autonomía del Ninja Star permite a DP y operadores de cámara grabar en multitud de configuraciones y ofrece un formato listo para editar con ProRes, algo importante para grabaciones de deportes extremos y programas reality.

El Ninja Star puede grabar tanto en HD como ProRes 422 10 bits directamente desde cualquier sensor de cámara. También cuenta con código de tiempo y de inicio / parada, junto con la línea de audio. Las dimensiones son 3,7 "(95 mm) de ancho, 2.3" (60mm) de alto y 0.9 "(22mm) de profundidad y pesa 130grams (4,5 oz) para aplicaciones con baterías a bordo y 240g (8,5 oz) con la batería incluida y CFast opcional.

El Ninja Star puede utilizar tarjetas Atomos CFast de 1.0 o 2.0 que también salen ya a la venta.  Las CFast 1.0 están pensadas para HD y proRes y las 2.0 para 4K a partir de 30p en otro de los nuevos grabadores del fabricante australiano, el Shogun. La tarjeta Atomos CFast 1.0 estará disponible en opciones de 64 GB y 128 GB por 159 y 239 dólares respectivamente. El Ninja Star sale a la venta a 219€.