¿Qué quieres buscar?

XR Tales adquiere y pone en marcha su estudio virtual con InfinitySet

28/05/2020

La instalación y formación fueron remotas y la productora obtiene resultados en semanas

XR Tales nace formalmente en 2018 como empresa de realidad virtual especializada en producción de contenidos on-location y más tarde realizaron un giro hacia la producción virtual audiovisual. Desde entonces disfrutan trabajando en este campo, a la par que investigando y estudiando los últimos avances en producción virtual y visitando otras productoras importantes de este tipo de contenidos, siempre en busca del equipamiento perfecto para cubrir sus expectativas creativas. En una visita reciente a LA Castle, uno de los estudios de televisión y cine de California más avanzados tecnológicamente, observaron cómo InfinitySet orquesta un flujo de trabajo completo y genera spots, concursos y series de televisión, películas de cine y, en definitiva, contenidos que captan y retienen la atención del espectador. InfinitySet aporta nuevas posibilidades narrativas como la escenografía virtual, el tele-transporte de presentadores y actores y la realidad aumentada en general, reduciendo considerablemente los costes de producción.

Sergio Amuchastegui, gerente de regional de ventas de Brainstorm con sede en México, explica que “todo el proceso ha sido muy rápido pese a las restricciones por la pandemia mundial del COVID-19. Los técnicos de XR Tales ha contado con una rápida y eficaz atención remota desde los hogares de nuestros ingenieros en España para la instalación, calibración y puesta en marcha del sistema recién recibido. La capacitación de los operadores de XR Tales fue también de forma remota y cómoda, a cargo de un especialista de producto de Brainstorm con sede en Chile. En solo un mes tras la instalación, ¡ya están obteniendo resultados espectaculares!”

“Nuestro InfinitySet trabaja conectado a varias cámaras, una de ellas con tracking de Stype, un chroma-keyer Ultimatte 12 y más equipamiento de última generación, lo cual nos convierte en el nuevo estudio de Latinoamérica con tecnología de producción virtual para proyectos y servicios de cine, previsualización, postproducción en tiempo real y otras aplicaciones de la producción virtual. En un tiempo record ya hemos obtenido resultados de los que estamos muy satisfechos, como el proyecto Catrina, y divulgativos y de entretenimiento, como el talk-show The Comm-Unity. Justo ahora estamos empleando nuestro estudio en una producción de videos musicales con artistas y localizaciones en distintos estados en México que integramos aquí con calidad híper realista gracias a InfinitySet” afirma con gran satisfacción Adler Zamora, director técnico de XR Tales.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine