¿Qué quieres buscar?

Workflow 4K de la empresa de postproducción Zoic Studios

02/10/2013

Los creadores de los VFX de Falling Skies o Wonderland realizan los VFX de The Power Inside en 4k





Además de los VFX de series de TV como True Blood, Zoic Studios también se está aventurando en la postproducción 4K para la webserie de Toshiba e Intel,  The Power Inside. Para el trabajo colaborativo fiable y eficiente a través de instalaciones remotas, Zoic cuenta con tarjetas Kona 3G de AJA para ayudar a facilitar las sesiones sincronizadas en vivo utilizando la reproducción y revisión RV-SDI de Tweak Software.

«Kona 3G es la columna vertebral de la comunicación de imágenes de alta calidad entre Zoic Vancouver y Zoic Culver City, » comenta Mike Romey, Jefe de Proyecto de Zoic Studios. «Usando la integración RV- SDI, ponemos en cola el material en salas de proyección de cada localización para el sincronizado de las sesiones de dailies donde los equipos de artistas pueden revisar y anotar planos en tiempo real con los supervisores a resolución completa».

Las salas de proyección de Zoic están configuradas para ver dailies en HD, 2K y 4K, y con frecuencia se finalizan más de 400 tomas de efectos visuales para cada episodio, por lo que la fiabilidad del flujo de trabajo es de suma importancia. Durante la revisión, los archivos se abren en el visualizador de imagen y secuencia Tweak RV utilizando una interfaz personalizada para registrar los dailies en la plataforma de gestión Shotgun, de manera que se facilita la comunicación entre los integrantes del grupo de trabajo. Como hasta 50 artistas y supervisores a través de ambas localizaciones pueden estar contribuyendo a un proyecto de flujo de trabajo, el workflow de Zoic con las Kona 3G permite a los productores comparar y contrastar diferentes versiones de cada toma para garantizar que los cambios y opciones de diseño se implementan durante las revisiones de la sesión correspondiente.

«Podemos hacer la reproducción instantánea de proyección para mostrar fácilmente cosas como el último render CG del lighting pass más reciente. Nos movemos en una actualización constante, y ser capaz de presentar los cambios en tiempo real con el Kona 3G es algo muy valioso», señala Romey .

Si bien la mayoría de las entregas de Zoic están en HD, la división comercial del estudio está trabajando actualmente en el contenido de webisodio en 4K para Intel y Toshiba, The power inside. La implementación de un gasoducto 4K resultó ser una tarea bastante sencilla, debido a la infraestructura existente de Zoic. El estudio utiliza las tarjetas Kona 3G con la solución de gestión colaborativa de The Foundry, Hiero, para la preparación de plates, así como Flame para la corrección de color, conformado y finishing, junto con RV- HDSDI para su revisión. Romey explica: «No tuvimos que rediseñar todo nuestro flujo de trabajo para la revisión de 4K. Ya teníamos un gran ancho de banda a contenido con las Kona 3G desde nuestros servidores y RV soporta 4K, así que era sólo una cuestión de ajustar el proyector. «

Entre los créditos televisivos de Zoic se incluyen True Blood, Once Upon a Time, Fringe, Wonderland, así como Falling Skies y Hemlock Grove, que cuentan con la nominación para los Premios Emmy a los mejores efectos visuales. Teniendo en cuenta el volumen y la programación de las demandas del trabajo episódico, Zoic está implementando mejoras para garantizar la máxima calidad en los planos entregados. Uno de los primeros en adoptar Hiero, Zoic despliega 25 licencias del software, con la mayoría de las estaciones de trabajo corriendo con Kona 3G en los monitores de visualización en vivo desde el conformado. Conectando vía HDMI y con la ayuda de Hiero, incluso se han realizado dailies en 3D estéreo para un reciente proyecto de largometraje .

En la actualidad , Zoic está desarrollando un proyecto de software a medida diseñado para permitir la salida de renders CG en vivo través de las GPUs NVIDIA Quadro directo a video a través de la tarjeta Kona 3G, lo que da como resultado una ultra baja latencia que será perfecta para trailers de juegos, la producción de eventos en vivo, broadcast y proyectos similares.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine