¿Qué quieres buscar?

Woody Allen se pasa al formato digital con la F65 de Sony

07/10/2015

El director de fotografía Vittorio Storaro colabora con Woody Allen para su primera grabación digital en 4K

En 1977, el clásico Annie Hall ganó cuatro premios Óscar, entre ellos a la mejor película y al mejor director. En 1979, Allen escribió y dirigió la película Manhattan, filmada en formato panorámico. En aquel momento, las grabaciones en formato panorámico se reservaban por lo general a las películas de mayor acción.

Vittorio Storaro, el director de fotografía ganador de tres Óscar por Apocalipsis Now, Reds y El último emperador, está considerado como uno de los mejores en la industria. En los últimos años, Vittorio Storaro ha dedicado su labor profesional a las tecnologías digitales.

La primera vez que Vittorio Storaro comenzó a rodar con Sony fue en 1983, y quedó agradado por la precisa composición del color y la calidad HD de la tecnología de aquella época. Atribuye estas pruebas a la confianza que mostró en las escenas de Apocalipsis now, que le hizo merecedor de un Óscar. Tanto Sony como Storaro han recorrido un largo camino desde 1983: se han desarrollado nuevos flujos de trabajo y técnicas de imagen para conceder a los grandes narradores la posibilidad de conectar con el público de maneras más impactantes. Los 4K es el último ejemplo de ello, garantizando las imágenes más asombrosas y realistas disponibles para realizadores y directores de fotografía. Allen y Storaro lo saben muy bien, por eso mismo han decidido masterizar su nuevo proyecto en 4K. 

Sobre su decisión de utilizar la F65, Storaro dijo: «He visto que la F65 de Sony ha sido capaz de grabar imágenes hermosas en 4K y una profundidad de color de 16 bits en 1:2, que es mi composición favorita. Por eso cuando Woody me llamó este año para pedirme si quería ser el director de fotografía de su nueva película con el título hipotético WASP 2015, la decisión ya estaba tomada. Lo convencí para grabar la película en digital, para que pudiéramos comenzar juntos nuestro viaje en el mundo digital. Ahora es el momento de la F65 de Sony».

«Sony ha tenido el grandísimo honor de que Woody Allen haya elegido CineAlta para realizar su primera grabación digital», explica Ainara Porron, responsable de marketing europeo en la división de cinematografía en Sony Europe. «Esto demuestra una vez más nuestro compromiso con la industria del cine y sitúa a CineAlta de Sony como la mejor opción para directores y cinematógrafos».  

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine