‘Welcome Grace’, dirigida por Hélène de Roux, con fotografía de Pascale Marin, AFC, se rodó con ZEISS Aatma
‘Welcome Grace’ fue uno de los primeros proyectos realizados con las nuevas lentes ZEISS Aatma
En este cortometraje, dos amigas virtuales se conocen por primera vez en la vida real, pero las cosas no salen tan bien como esperaban. Compartir el mismo espacio y tiempo descoloca a Grace y Audrey de maneras que no saben expresar con palabras, a pesar de su deseo de disfrutar juntas de su tiempo en la Ciudad de la Luz. Harán falta un “secuestro”, un rayo de sol invernal y una melodía atemporal para intentar reconectar.
Cuando la DoP Pascale Marin, AFC probó por primera vez las Aatma le impresionó de inmediato «el particular bokeh y la suavidad en la caída de foco sobre los rostros. Este look es lo suficientemente sutil como para no distraer al espectador de los personajes y la historia, pero a nivel subconsciente es muy potente. En el contexto de nuestro relato, había casi una cualidad inquietante en su bokeh a plena apertura. Inmediatamente pensamos en utilizarlo para ayudar a transmitir el desasosiego de nuestra protagonista: ella no puede expresarlo con palabras, pero las lentes nos permiten hacerlo tangible. En otro contexto no contaría la misma historia, evidentemente, pero aquí mostrar distintas profundidades de campo para reflejar cómo se sienten de manera diferente los personajes era clave. El mundo de Grace a T1.5 es casi abstracto, con esas burbujas de colores en el fondo, mientras que el entorno de Audrey a T5.6 resulta más realista».
De igual manera, la decisión de rodar a principios de enero «nos permitió aprovechar las luces navideñas de París, pero con el frío y la nieve también agradecimos trabajar con lentes robustas y fiables. Las distintas localizaciones (Gare du Nord, Notre Dame, la casa en el campo) desempeñan un papel clave en la historia, y confiamos en la geometría de las lentes para filmarlas con facilidad y fidelidad. Esta mezcla de herencia y características modernas que está en el corazón de las Aatma las convirtió en la herramienta adecuada para dar la bienvenida a Grace», menciona la directora de fotografía francesa.








