Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Vuelve el espacio Imagen y Tecnología al 3er Salón del Cine y las Series
11/12/2017
Los días 2, 3 y 4 de febrero en Barcelona

Los profesionales y aficionados de la imagen vuelven a tener una cita con la 3ª edición del Salón del Cine y las Series de Barcelona durante los días 2, 3 y 4 de febrero en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat. El evento, que aproxima el cine de forma diferente a sus visitantes, amplía contenidos por segundo año consecutivo a través del Espacio Imagen y Tecnología, un punto de encuentro del audiovisual en España.

El Espacio Imagen y Tecnología ofrece un lugar de encuentro entre profesionales, estudiantes y aficionados avanzados del mundo audiovisual. En sus 500 m2 de novedades en vídeo, fotografía, realidad virtual y creatividad, los visitantes podrán establecer un diálogo directo con expertos y profesionales de la industria, por medio de más de 15 demostraciones, masterclasses y charlas participativas.

El Espacio Imagen y Tecnología contará con la presencia de distintos ponentes invitados por las marcas Foto K, Canon, Sony, Olympus, Panasonic, Robisa, Cromalite (Elinchrom), Fotima, Disefoto, Innova Foto, Vanguard, Reflecta, Fuji y Serplus, entre otras. Destaca la participación del fotógrafo de moda Xavi Gordo, autor de portadas de publicaciones de renombre como Elle, Bazaar, Marie Claire o Esquire.

Los participantes que no quieran irse a casa con las manos vacías disfrutarán también de un outlet y una subasta de material fotográfico donde podrán adquirir productos a precios reducidos.

La Realidad Virtual estará más presente que nunca como motor emergente de creatividad, tanto en el Espacio Imagen y Tecnología como en el dedicado a cine y series. Los visitantes serán testigo de una cúpula inmersiva de realidad virtual y de una exhibición de obras cinematográficas pioneras en esta técnica por parte de la empresa de referencia Visyon 360, además del estreno de la película producida por los participantes del taller de Realidad Virtual y organizado por Garage Stories y Salón de Cine. A través de una serie de charlas, se reflexionará sobre nuevas narrativas con distintos directores de cine.

Entre las nuevas tecnologías presentadas en el Salón destacan los drones, instrumentos cada vez más utilizados en cine, serie y fotografía. Los visitantes podrán estar en contacto con empresas de venta, fabricantes y escuelas de pilotaje como Chistau Adventours.

La edición de 2018 incorporará por primera vez la exposición al aire libre gratuita Platea: los fotógrafos miran al cine, un paseo fotográfico organizado por Acción Cultural Española (AC/E) y que recorrerá la Rambla Marina de la localidad entre los días 24 de enero y 25 de febrero. El Salón del Cine y las Series pretende así reafirmar su compromiso con su ciudad de acogida, L’Hospitalet de Llobregat, y su voluntad de sacar el cine a la calle.

El Espacio Imagen y Tecnología del Salón del Cine y las Series están organizados por Cinemaworld y La Farga de l’Hospitalet de Llobregat.