¿Qué quieres buscar?

Voces imprescindibles: mujeres migrantes y racializadas en la industria audiovisual española

03/02/2022

Este lunes 7 de febrero a las 19h comienza un ciclo de charlas online abiertas y gratuitas organizadas por COOFILM

El primer encuentro, que es abierto y gratuito, contará con la presencia de las artistas y creadoras Lucía-Asué Mbomío Rubio, ⁠Usha Jadhav, Huichi Chiu y la antropóloga Rocío Perea con la moderación de Jenifer de la Rosa. Las participantes comentarán sus experiencias cinematográficas y reflexionarán sobre el acto de poner en el foco a más mujeres diversas. También se presentarán dos proyectos de largometrajes trabajados por dos residentes de COOFILM: «Canta y no llores», de Cris Robles; y «María Montaña», de Bárbara Ochoa.

Este ciclo organizado por Coofilm, como parte de sus programas de residencias artísticas dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la delegación de Mujeres Migrantes y Racializadas de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de medios Audiovisuales).

También están previstas otras actividades para este ciclo: un encuentro online y abierto sobre distribución y agentes de venta en etapa de desarrollo, estereotipos de género en series, una formación sobre cine ensayo documental y dos proyecciones de cine conciliables en Madrid con la presencia de sus directoras.

Para iacceder al encuentro:

Link: https://n9.cl/zmu8m⁠

ID de reunión: 828 1733 4922⁠

Código de acceso: 401499⁠

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 07/06/2023

Coofilm anuncia la convocatoria 4: Un nuevo capítulo para el cine dirigido por mujeres

Con un total de 11 becas completamente gratuitas y 11 becas parciales, Coofilm abre a España y Latinoamérica su cuarta edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, buscando conectar a las 22 profesionales seleccionadas e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine