¿Qué quieres buscar?

Vittorio Storaro AIC ASC es homenajeado en Portugal

08/01/2018

Por la Asociación portuguesa de directores de fotografía

Vittorio Storaro recibió los premios a toda su trayectoria profesional, así como el título de miembro honorífico internacional de la AIP en la legendaria sala de la Cinemateca Portuguesa donde el presidente de la institución, José Manuel Costa, pronunció un discurso de bienvenida a Vittorio y destacó el honor de recibir tal premio. Tony Costa AIP, presidente de la Sociedad Portuguesa de Directores de Fotografía, AIP, habló sobre Vittorio, quien ha hecho una contribución fundamental para los directores de fotografía y la fotografía cinematográfica al ofrecer una visión y perspectiva diferente de este trabajo, el cual no es solo una habilidad técnica sino también artística.

Paulo Trancoso, el presidente de la Academia, fue el responsable de cerrar la tanda de discursos y lo hizo alabando y admirando a Vittorio a través de los años: También se proyectó un pequeño clip que resumía la mayoría de las películas de Vittorio, editado por él mismo.

Cerrando la ceremonia, Vittorio mencionó la importancia de reconocer al director de fotografía como coautor de la película como cualquier otro artista que contribuya al proceso de realización de la película y agradeció a todos el reconocimiento. Finalmente, se proyectó una copia de la película de Apocalypse Now redux

Al día siguiente, en los Premios Sophia para estudiantes, un evento organizado por la Academia Portuguesa, Vittorio Storaro dió uno de sus mejores discursos de masterclasses en un teatro repleto que lo escuchó con gran admiración y finalmente lo aplaudió con una ovación.

Ambas organizaciones se mostraron muy agradecidas y honradas de tener la presencia de Vittorio en Lisboa durante un par de días.

Vittorio Storaro AIC ASC y Tony Costa AIP in el restaurante Picasso en Lisboa. Vittorio lleva años preparando con Carlos Saura una película sobre el Guernica de Picasso, pero siempre se ha pospuesto. Parece posible que el proyecto pueda salir adelante próximamente. 

 

El próximo número de Cameraman, el primero de la edición regular de 2018, contará con una entrevista a Vittorio Storaro acerca de su teoría de la fisiología del color y de su aplicación en su filmografía, sobre todo en su última colaboración con Woody Allen, Wonder Wheel. Muy pronto a la venta.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Tecnología 19/10/2023

Robisa, nuevo distribuidor de la marca SantaFilm en España, Portugal y Andorra

SantaFilm empezó en 2019 con Santa RAE 1000, una película en blanco y negro de alta velocidad que se lanzó por primera vez en una tirada limitada de 1500 unidades. Más tarde, se añadió la película de 120 y rollos a granel a la gama Santa RAE 1000. La novedad de 2021 fue Summer Santa, una película de 125 ISO. En verano de 2022, Santa lanzó una campaña de crowdfunding con la que financió la primera película en color SantaFilm.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine