¿Qué quieres buscar?

Los creadores del Shotover K1 recibirán el premio de Ciencia e Ingeniería de la Academia en 2018

12/01/2018

Otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

La K1 es una plataforma giro-estabilizada aérea que presenta un diseño de arquitectura abierta que permite una gama completa de intercambios de cámaras y lentes.

La academia declaró en su anuncio: «Esta innovadora montura de cámara aérea estabilizada de 6 ejes, con su capacidad mejorada de encuadrar planos mirando hacia abajo, permite una mayor libertad creativa al tiempo que permite a los pilotos volar de forma más efectiva y segura».

Brad Hurndell ha dedicado el premio al difunto Alan Purwin, quien adquirió Shotover Camera Systems en 2012 y llevó a la compañía a nuevas alturas. «Jugó un papel crucial en la construcción de Shotover en una de las marcas más ampliamente utilizadas en el espacio de producción aérea. Alan trajo consigo una comprensión incomparable de los aspectos aéreos de la industria cinematográfica, y me enorgullece dedicarle este premio. Además, me gustaría extender un agradecimiento especial a David Nowell, Fred North, Hans Berjno, Dylan Goss, Peter Graf, Brent Dick, David Broadhurst, Tane Coe, y a todo el equipo Shotover que ayudaron a que el K1 sea el éxito en ingeniería que es.»

Desde su lanzamiento en 2012, Shotover K1 ha sido utilizado por compañías de producción y directores de fotografía aérea de todo el mundo para producciones cinematográficas, televisivas y comerciales. El sistema ha trabajado en más de cien largometrajes diferentes, incluidos The Hobbit, Transformers: Age of Extinction, Spectre, Deepwater Horizon, Spider-man: Homecoming y Dunkerque. En Cameraman le dedicamos a este y otros sistemas para rodaje aéreo un especial que puedes leer aquí.

La presentación de los Premios Científicos y Técnicos tendrá lugar el sábado 10 de febrero en Beverly Wilshire en Beverly Hills, California.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Eventos 25/10/2023

Los Hnos. Quay recibirán el Premio Camerimage a los Directores con una Sensibilidad Visual Única

La 31ª edición del EnergaCamerimage, que se celebrará en Toruń del 11 al 18 de noviembre, celebrará la belleza y la extrañeza del cine de los Hermanos Quay, quienes se han convertido en auténticos maestros de los cortometrajes stop-motion, encontrando comodidad y libertad artística en las limitaciones de tiempo y de espacio del género. El festival polaco proyectará una selección de su filmografía y los cineastas debatirán con el público asistente los numerosos secretos y ramificaciones de su incomparable obra.

A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Cine / Series 06/05/2022

Los Javis presentan su próximo proyecto como creadores para Movistar +, ‘La Mesías’

Ayer, jueves 5 de mayo,  Javier Ambrossi y Javier Calvo presentaron ‘La Mesías’, una nueva serie original Movistar Plus+ que llegará próximamente a la plataforma. ‘La Mesías’ es el proyecto “más ambicioso, reposado y complejo” de la pareja de creadores tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’.‘ Se trata de un thriller familiar que habla de la superación del trauma, del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine