Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Vitec Group proporciona equipamiento de alta velocidad para el Sundance Directors Lab
25/01/2018
De sus marcas Anton / Bauer, OConnor, Sachtler y Vinten

Como proveedor oficial del Instituto Sundance, el Grupo Vitec suministró sistemas de soporte de cámaras y energía móvil de cuatro de sus marcas - Anton / Bauer, OConnor, Sachtler y Vinten - para el Sundance Institute Directors Lab el año pasado, marcando varios años consecutivos de apoyo de Vitec Group para este importante evento cinematográfico.

Trece nuevos proyectos de largometrajes independientes de Cuba, Chile, Kenia, el Reino Unido y los Estados Unidos fueron seleccionados para el Laboratorio de Directores 2017, realizado en el Sundance Mountain Resort en las Montañas Wasatch de Utah. Bajo la dirección de la directora fundadora del Programa de Largometrajes del Instituto Sundance, Michelle Satter, The Labs ofrece a los cineastas una oportunidad única de incubar sus ideas más audaces en un entorno enriquecedor. En Directors Lab, los realizadores ensayaron, grabaron y editaron escenas clave de sus guiones, trabajando estrechamente con asesores creativos, actores y equipos de producción en un proceso inmersivo y práctico que impulsa el crecimiento creativo.

"Nuestro Directors Lab reúne a una comunidad de artistas de los EE. UU. y de todo el mundo para aprender, descubrir y asumir riesgos en un entorno de taller puro. Estos 13 proyectos impulsados ​​por artistas avanzarán a través de nuestro sistema de soporte durante todo el año, el laboratorio es la pieza central de nuestro programa ", dijo Ian Calderon, asesor principal de iniciativas digitales del laboratorio de directores del instituto Sundance. "Todos los años dependemos de líderes de la industria como el Grupo Vitec para respaldar este valioso programa, y ​​el equipo de las marcas del Grupo Vitec permite a nuestros directores participantes trabajar conla tecnología más avanzada".

La marca Anton / Bauer del Grupo Vitec suministró una gama de soluciones de energía móvil que incluyen 21 baterías Digital G90 de 14.4 voltios y iones de litio; cinco cargadores LP4 Quad Gold Mount; y otros cables y accesorios. Además, OConnor proporcionó dos cabezales de cámara 1030DS y dos trípodes de 30L con esparcidores de nivel medio, Sachtler suministró dos sistemas de cabezal de fluido y trípode System 18 S2 ENG 2 y System 7 + 7 ENG 2 CF, y Vinten ofreció un sistema de cabeza y trípode fluido de cámara Vision 100 con separador de tierra.

Rodaje de The Cow that Sang a Song About the Future, de BrandonCruz. Fotografía del festival de  Sundance.

El asistente de cámara Chris Crisenbery, que se desempeñó con los directores y participantes del Directors Lab, comentó: "Una de las principales prioridades de un asistente de cámara es mantener la cámara a salvo y protegida a través de una variedad de configuraciones de cámara, y el trípode fluido es un elemento básico sólido y confiable. Trabajar con el sistema de trípode Vinten fue una experiencia que me dio tranquilidad, sabiendo que la cámara no estaba en peligro. El cabezal Vision 100 fue rápido y simple de equilibrar, proporcionando a nuestro operador una herramienta efectiva para pan y tilt sin problemas para capturar el plano deseado".

"El Lab Program está en el centro del apoyo durante todo el año del Instituto Sundance para artistas independientes y el movimiento de cine independiente", dijo Erin Rose Widner, Director de Marketing de Canal, Américas, Vitec Group. "La dedicación del Instituto a estos artistas tiene el potencial de un gran impacto creativo y cultural, por lo tanto, es precisamente el tipo de esfuerzo que nos comprometemos a apoyar en el Grupo Vitec".