¿Qué quieres buscar?

Un largometraje y dos cortometrajes de Afilms en el Festival de Cine de Sitges

01/10/2013

Los tres son trabajos realizados por alumnos y profesores de la Escuela de Cine de Sitges





El Festival de cine de Sitges, que tendrá lugar este año del 11 al 20 de Octubre, acogerá dentro de la sección Brigaddon-Emergents la presentación de tres trabajos realizados por alumnos y profesores del curso 2012-2013 de la Escuela de cine de Sitges Afilm International Films Workshops.

El largometraje Leaving Hotel Romantic se estrena el día 11 de Octubre. La película, dirigida por Bikash Rai (Nepal), Omar Vásquez (México) y Joan Álvarez (Cataluña) y protagonizada por Colin Morgan, Florin Opritescu y Pedro caxade, ha sido rodada integramente en Sitges, en inglés. El proyecto ha sido creado por alumnos y profesores de los programas «Introducción al proceso cinematográfico», «Realización del largometraje digital» y «Cinematografía de largometraje».

Leaving Hotel Romantic trata sobre la muerte inesperada de un huésped, que lleva las vidas de dos empleados del Hotel Romantic a una búsqueda de redención y de conocimiento propio. En este hotel, todo el mundo tiene algo que ocultar, incluso los muertos. A continuación podéis ver el making of de la película, que ha sido rodada con una JVC en Apple ProRes.

Además, serán presentados dos cortometrajes producidos también por la escuela: Kingdom by the sea (en el teaser), rodado con una Alexa, y Leila + Morris, rodado con una Canon 7D. En los tres trabajos, el director de fotografía y operador de cámara ha sido Juan A. Fernández.

 

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 18/08/2022

‘Venus’, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022 

El último y esperado film de Jaume Balagueró, Venus, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película. 

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine