¿Qué quieres buscar?

Últimos días para solicitar las becas de posgrado de la ECAM

19/05/2021

Dos becas del 50% para cada titulación de posgrado

La ECAM mantiene su oferta de becas, que amplió el curso pasado con sus nuevas becas de posgrado, para mitigar el impacto económico que la crisis sanitaria del COVID-19 tuvo en la industria audiovisual española. Se trata de dos becas del 50% de la matrícula para cada titulación de posgrado, siempre en la primera convocatoria de inscripción.

El proceso para solicitar estas becas estará abierto hasta el 4 de junio de 2021. Estas ayudas aportarán la mitad del importe del pago de la matrícula a los alumnos que destaquen por su trayectoria, talento y que demuestren que tienen recursos limitados para hacer frente al pago del máster seleccionado. La resolución se publicará el 18 de junio de 2021, fecha en la que se anunciará la relación de becas concedidas en cada máster para el curso 2021-2022. Entra en la web de la ECAM o escribe a admisiones@ecam.es / master@ecam.es para solicitar más información.

Se amplía la oferta de posgrado

La oferta de posgrado de la ECAM se ha ampliado de cara al próximo curso con dos nuevas titulaciones de especialización: un máster en Color y en Etalonaje Digital, y un Programa Avanzado para Filmmakers.

El máster en Color y Etalonaje Digital, que abre sus puertas este año con Luis Ochoa como coordinador, responde a la necesidad de formar a los profesionales de una especialización creativa y técnica que se ha instaurado como imprescindible: la figura del colorista. Este curso presentará a sus alumnos la formación más avanzada e internacional sobre el color audiovisual y etalonaje digital, adaptada a los nuevos sistemas técnicos y producciones cinematográficas, publicidad, o series. Su planteamiento, único en Europa, contará con un profesorado internacional entre el que destacan las principales figuras del color en el panorama mundial, como Walter Volpatto o Daniele Siragusano, además de contar con demos de programas y equipos de las principales empresas de etalonaje. Cada alumno contará con equipamiento profesional, se emplearán controladoras de color avanzadas y monitores HDR y SDR Grado 1, además de contar con una sala de color con proyección DCI P3 para cine digital. 

Se abre también la 2ª edición del máster en Coordinación de Posproducción, aplaudido por la industria y los profesionales del audiovisual, que da una foto completa del panorama de la posproducción internacional, cuyo workflow ha cambiado y crecido a gran velocidad y ha cambiado prácticas y costes del sector. Una opción de futuro para quienes ya trabajen en la posproducción y quieran ampliar sus capacidades, formándose para un puesto que aúna la gestión de la producción con la técnica.

Por su parte, el Programa Avanzado para Filmmakers está enfocado en los profesionales audiovisuales que quieran adquirir una visión global y práctica del medio, así como las herramientas necesarias para crear, realizar y editar contenidos que han irrumpido recientemente en la industria como los Branded Content, Storytelling o Fashion Films.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Tecnología 22/04/2022

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y al audiovisual

ESCAC ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion. De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster de Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva. 

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine