Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
The Lightbridge presenta la instalación Light! Room en Camerimage
05/11/2019
Un espacio de exploración de la iluminación durante el certamen

The Lightbridge va a llevar un nuevo concepto a Camerimage. Celebrada en el Centro de Arte Contemporáneo de Torun del 9 al 15 de noviembre de 2019, a solo cinco minutos a pie de la exposición principal, la sala Light! Permitirá a los cineastas explorar la iluminación en un entorno artístico único.

La pieza central de la exposición es Lightcycle, una sala diseñada por un artista donde se mostrará un ciclo de luz de 24 horas (noche, mañana, día, tarde y hora mágica) en un espectáculo de luces time lapse utilizando accesorios de iluminación BB&S, Sistema de iluminación CRLS Cine Reflect, Snapbags DoP Choice, Gaffers Control y SoftDrop de Rosco.

The Lightbridge invita a DoPs, directores de iluminación y gaffers a volver a encender los diferentes momentos del día como parte de la instalación de arte, así que lo que suceda en un día del festival será diferente del siguiente. Junto al Lightcycle, hay un área práctica abierta para los visitantes que quieran probar el mismo tipo de herramientas que crean la exhibición.

The Lightbridge también organizará una serie de mesas redondas y clases magistrales con destacados DoPs y gaffers, todos enfocados en el tema de la luz. Estos incluyen al creador de CRLS, Christian Berger AAC, Checco Varese ASC y Alan Jacobsen, así como los gaffers John Roche, Frank Omo y el fundador de Lightbridge, Jakob Ballinger. Para más información visita: lightroom.thelightbridge.com

Basado en la creencia fundamental de que la herramienta de iluminación más valiosa es la forma única del DoP de ver el mundo, Lightbridge aloja Light! Room, un recurso creativo donde personas de todos los caminos pueden buscar, discutir e intercambiar experiencias, pensamientos e intereses. A través de este proceso de colaboración, las herramientas más revolucionarias pueden evolucionar. El sistema de iluminación Cine Reflect es un ejemplo, creado a partir del trabajo de DP Christian Berger en colaboración con su gaffer Jakob Ballinger, quien fundó The Lightbridge. En el número 103 de Camera & Light puedes leer una entrevista a Christian Berger en la que explica la concepción del sistema de iluminación Cine Reflect Lighting System.