¿Qué quieres buscar?

The Lightbridge presenta la instalación Light! Room en Camerimage

05/11/2019

Un espacio de exploración de la iluminación durante el certamen

La pieza central de la exposición es Lightcycle, una sala diseñada por un artista donde se mostrará un ciclo de luz de 24 horas (noche, mañana, día, tarde y hora mágica) en un espectáculo de luces time lapse utilizando accesorios de iluminación BB&S, Sistema de iluminación CRLS Cine Reflect, Snapbags DoP Choice, Gaffers Control y SoftDrop de Rosco.

The Lightbridge invita a DoPs, directores de iluminación y gaffers a volver a encender los diferentes momentos del día como parte de la instalación de arte, así que lo que suceda en un día del festival será diferente del siguiente. Junto al Lightcycle, hay un área práctica abierta para los visitantes que quieran probar el mismo tipo de herramientas que crean la exhibición.

The Lightbridge también organizará una serie de mesas redondas y clases magistrales con destacados DoPs y gaffers, todos enfocados en el tema de la luz. Estos incluyen al creador de CRLS, Christian Berger AAC, Checco Varese ASC y Alan Jacobsen, así como los gaffers John Roche, Frank Omo y el fundador de Lightbridge, Jakob Ballinger. Para más información visita: lightroom.thelightbridge.com

Basado en la creencia fundamental de que la herramienta de iluminación más valiosa es la forma única del DoP de ver el mundo, Lightbridge aloja Light! Room, un recurso creativo donde personas de todos los caminos pueden buscar, discutir e intercambiar experiencias, pensamientos e intereses. A través de este proceso de colaboración, las herramientas más revolucionarias pueden evolucionar. El sistema de iluminación Cine Reflect es un ejemplo, creado a partir del trabajo de DP Christian Berger en colaboración con su gaffer Jakob Ballinger, quien fundó The Lightbridge. En el número 103 de Camera & Light puedes leer una entrevista a Christian Berger en la que explica la concepción del sistema de iluminación Cine Reflect Lighting System. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Industria 24/11/2022

Aluzine revisa la luz de ‘The English’ con Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC

Aluzine vuelve al MicroSalón para mostrarnos su gama de productos como agencia oficial en España de los fabricantes de iluminación Airstar y The Lightbridge. Además, nos ofrece, como parte de la programación del evento, una charla con los directores de fotografía Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC, quienes explicarán cómo llevaron a cabo su enfoque fotográfico en la serie internacional The English, rodada en España.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine